jueves, 13 de enero de 2011

Carrefour colabora en la ruina del olivar.

Si no es una gran superficie, son la mezclas, el viento, el agua, el barro o los malditos precios que tenemos que agradecer al Gobierno y a sus amigos de los mercados, los mismos que luego, al final de su carrera política corren a emplear ministros y presidentes para pagarles los favores recibidos.
Los que quedamos por el camino, no tenemos tanta suerte, estamos en el campo de batalla del día a día, desprotegidos, tomando una playa sin sentido, peleando una crisis que no es nuestra y cayendo como moscas, desahuciados, arruinados, parados, excluidos, jóvenes y viejos quedan por el camino  como soldados de segunda prescindibles. Lo curioso es que entre los generales, los mandos y sus protegidos no hay ninguno caído, están a salvo en la retaguardia de los buenos sueldos y los trabajos fijos, qué suerte que tienen, y no es que la tengan porque no sufran penas como los demás, sino porque todavía no se les ha revuelto este ejercito de desheredados contra ellos. Políticos y allegados sin escrúpulos que echan al pueblo por delante, mientras ellos no pasan fatigas ninguna, esa es la verdad, la chusma y la élite en las mismas personas, traidores a la Causa del Pueblo y la Causa Obrera. Sinvergüenzas.

COAG PIDE UNA INVESTIGACIÓN
Los agricultores denuncian a Carrefour por vender aceite de oliva por debajo del precio de coste
Viene de elmundo.es - Actualizado jueves 13/01/2011 11:27

Centro de la cadena francesa Carrefour en Madrid. | Marta Arias
Europa Press
Madrid.- La organización de agricultores y ganaderos COAG ha denunciado a Carrefour ante la autoridades de consumo por la "venta a pérdidas" (por debajo del precio de compra al proveedor) de aceite de oliva virgen extra de su marca blanca en Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Murcia.

En las denuncias presentadas ante las organismos de cada comunidad autónoma, la organización agraria adjunta un folleto publicitario en el que se muestra en portada una oferta de aceite de oliva virgen extra y virgen extra "frutado, marca Carrefour", cuyo precio final de venta al público es de 1,76 euros por litro.

Según los datos oficiales, el precio medio en origen no se ha situado por debajo de ese nivel en ningún momento del año 2010, ni en lo que va de año.

Además, el Observatorio de Precios de los alimentos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) sitúa los costes medios de producción del aceite de oliva virgen extra en 2,49 euros por kilo, muy por encima del valor ofertado.

Por ello, COAG ha solicitado una investigación "exhaustiva" de dicha oferta, ya que, o bien se está vendiendo a pérdidas, o por el contrario, la calidad ofertada podría no corresponder con el contenido de los envases.

Peligros de banalización

Coag también ha alertado sobre los peligros de banalización de la imagen del aceite de oliva al utilizarlo como producto reclamo para los consumidores.

"El prestigio internacional del aceite de oliva se fundamenta en el trabajo y esfuerzo de generaciones de olivareros para ofrecer una materia prima de calidad, sana y segura. Con este tipo de prácticas comerciales la gran distribución echa por tierra todo ese buen hacer y se embarca en una cruzada cortoplacista por mantener beneficios a costa de lo que sea", ha argumentado el responsable del sector del olivar de la Comisión Ejecutiva de COAG, José Luis Iranzo.

COAG ha resaltado que este ejemplo pone de manifiesto que las prácticas comerciales abusivas desarrolladas por los agentes de la cadena agroalimentaria con más poder se han agudizado al hilo de la crisis económica.

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