lunes, 10 de enero de 2011

Ros Casares abandona el proyecto de Andújar, otro palo para la comarca.

Para desgracia de la comarca entera y regocijo de algún descerebrado, (que los hay), la fabulosa fábrica de Ros Casares que parecía que iba a venir, no vendrá. La expectativas de trabajo a medio plazo se reducen sensiblemente y nos quedamos como estamos, compuestos, parados y sin futuro. Y como siempre, la culpa es del diablo, el carma o el extranjero. Luego habrá que analizar la justificación de la empresa para no venir, aunque parece lógico no ponerse a fabricar lo que no se va vender.

Ros Casares critica la tardanza del Ayuntamiento de Andújar en adjudicar las obras
Viene de Diario Jaén .es - LUNES, 10 DE ENERO DE 2011 16:49 EUROPA PRESS
El Grupo Ros Casares S.L. aludió a la "gran tardanza del Ayuntamiento de Andújar en la adjudicación de las obras de urbanización del Parque Empresarial Innovandújar" así como al "empeoramiento de la situación económica general" como argumentos para renunciar a los incentivos que le habían sido concedidos por la Junta para instalar una fábrica en la citada ciudad jiennense.

Así lo indicó en la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, que remitió con fecha 30 de noviembre de 2010 a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para informar de su decisión de rechazar las ayudas. En el texto, recuerda que la sociedad presentó instancia de solicitud de incentivos a IDEA para un proyecto de inversión de Andújar que fue aprobado mediante resolución individual de concesión de 29 de diciembre de 2006.

No obstante, añade que el 26 de junio de 2008 se solicitó ampliación del plazo de ejecución que fue concedido por la Agencia el 10 de noviembre de 2008, quedando fijada la ejecución del proyecto el 15 de noviembre de 2010 y la acreditación de las condiciones el 30 del mismo mes, si bien "a lo largo de este tiempo se han producido una serie de hechos".

Entre esos acontecimientos, el grupo empresarial cita en primer lugar que "se ha producido una gran tardanza por parte del Ayuntamiento de Andújar en la adjudicación de las obras de urbanización del Parque Empresarial Innovandújar".

"La fecha de inicio de las inversiones y, en consecuencia, de la definitiva implantación del Grupo Ros Casares en dicho parque ha dependido de las fechas de aprobación definitiva de los proyectos de urbanización del sector II y Sistemas Generales (13 de febrero de 2008), de la fecha de aprobación del Proyecto de Reparcelación que es el que marca la ubicación definitiva de las parcelas y, por tanto, el momento en que se puede redactar el proyecto de la edificación a construir en el Parque Empresarial, así como la posibilidad de la Junta de Compensación de disponer de los terrenos para proceder al comienzo de las obras de urbanización de dicho sector (adjudicación de las obras del Sector II el 21 de abril de 2008)", añade la compañía.

Además, explica que desde la presentación del proyecto se han producido ciertos hechos de especial relevancia "como es sobre todo el empeoramiento de la situación económica general tanto a nivel nacional como internacional de los sectores productivos, lo que nos ha llevado a una nueva valoración de la capacidad de absorción del mercado de los productos a fabricar debido a las constantes caídas de las ventas".

Así las cosas y "como consecuencia de los hechos nombrados" anteriormente el Grupo Ros Casares precisa que "no vamos a realizar la inversión aprobada en el expediente" y por todo ello "presenta renuncia a la resolución individual de concesión de incentivos de 29/12/2006".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.