miércoles, 26 de enero de 2011

El "vente a Alemania, Pepe", fuera del alcance de los jóvenes parados españoles.

Pues va a ser que Pepe no va a poder trabajar en Alemania...
Viene de expansión.com - 24.01.2011 Tino Fernández 34

Está bien que Angela Merkel se interese por contratar a jóvenes españoles cualificados. Pero, Angela... Tenemos un problema. España es uno de los países con más NiNi (que ni estudian ni trabajan) de la OCDE, y la escasa generación de reemplazo es cada vez más insuficiente y está menos cualificada, a lo que se une una preocupante escasez de estudiantes en carreras técnicas. Si los más cualificados (pocos) acuden a la llamada de la canciller y su 'vente a Alemania, Pepe' del siglo XXI, ¿quién quedará para poner en marcha el tan cacareado nuevo modelo económico que nos sacará del agujero?

El pasado mes de noviembre, un informe del Instituto de Mercado de Trabajo e Investigación de Empleo (IAB) de Nuremberg revelaba que las empresas alemanas, especialmente la industria, necesitan más de 800.000 trabajadores para poder ocupar las vacantes laborales del tercer trimestre de 2010, un 27% más que en el mismo período del año anterior.

Ahora, y según avanzó este fin de semana Der Spiegel, la canciller Angela Merkel plantea la posibilidad de que jóvenes cualificados y en paro se trasladen a Alemania para trabajar. Portugueses y españoles son los primeros en la lista de posibles candidatos de este "vente a Alemania, Pepe tecnológico". Leer entero.

2 comentarios:

  1. La película que le viene como anillo al dedo a Marmolejo es la de "El turismo es un gran invento", con Paco Martínez Soria que todos sabemos quien sería su intérprete a nivel local.

    ResponderEliminar
  2. No es problema de Merkel que acá no haya reemplazo. Además eso debe fomentarse desde nuestro Estado, pero no es posible que miremos mal o raro a aquellos que deciden ir a trabajar a Alemania, si de esa manera pueden mantener a su familia. Si de esa manera pueden trabajar!
    Aquí no hay posibilidades ni a corto ni largo plazo.
    Y mientras no haya nada concreto creo que buscar trabajo en Alemania es algo que hay que hacer y aprovechar.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.