viernes, 28 de enero de 2011

"No hay razones objetivas para hacer un recorte de pensiones"

IU: la reforma supondrá "un grave recorte" de las prestaciones futuras

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -


El coordinador federal de IU, Cayo Lara, cree que retrasar la edad de jubilación a los 67 años, pese a las excepciones que puedan contemplarse, supone un "un grave recorte de las pensiones futuras".

Lara ha realizado esta valoración en un comunicado, una vez conocidas las primeras informaciones del principio de acuerdo que habrían alcanzado la pasada madrugada Gobierno y sindicatos sobre la reforma del sistema de pensiones.

En su opinión, "las pensiones de millones de personas significan un asunto tan importante y de tanto calado que debía de haber tenido lugar un debate nacional". "No hay razones objetivas para hacer un recorte de pensiones", argumentó.

Dicho esto, avanzó que IU hará "todo lo posible" en el Parlamento y en la calle para que la edad legal de jubilación se mantenga en los 65 años y en 15 años el periodo de cálculo. "Respetamos las decisiones que en el marco de su autonomía adopten las organizaciones sindicales, pero IU seguirá luchando desde la política y la movilización para cambiar una reforma de efectos tan lesivos para los ciudadanos", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.