sábado, 15 de enero de 2011

Defender el Estado social y de bienestar y la democracia radical participativa.

Cayo Lara augura más alcaldías y ediles para IU y pide que Aznar y González no cobren sueldos vitalicios

Y también Cayo Lara(IU) espera que la democracia "sea la que controle a los mercados, a los poderes financieros y a señores como Aznar"

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado que España y su democracia "está de rodillas ante los poderes financieros", por lo que "se trata de intervenir en ese proceso" y espera que la democracia "sea la que controle a los mercados, a los poderes financieros y a señores como el ex presidente del Gobierno José María Aznar".

En declaraciones a los periodistas, Lara ha replicado a Aznar diciendo que España "no está intervenida sino endeudada por la ambición de los especuladores y los poderes financieros".

Ha dejado claro que "la deuda que tenemos en España tanto la privada como la pública se ha creado por el liberalismo salvaje que han defendido las políticas de Aznar y Rajoy y las políticas de Rodríguez Zapatero".

"Esperamos que sea la democracia la que controle a los mercados, los poderes financieros y a señores como Aznar", ha apuntado.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha apostado en su intervención en un acto en Sevilla por "defender el Estado social y de bienestar y la democracia radical participativa, pero también hay que defender el Estado de las autonomías, su capacidad de descentralización política y administrativa".

Ha lamentado por ello que Aznar "se plantee menos Estado y además recortar las autonomías" y ha considerado algo "triste" que ante ese mensaje "el presidente del Gobierno haya dicho que está de acuerdo con una política de recortes al desarrollo de las autonomías y a la descentralización política y administrativa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.