viernes, 14 de enero de 2011

Sostenibilidad, Sentido Social y Sentido Común.

El programa de IU apuesta por el sector público frente a la crisis
La federación centra su oferta electoral del 22-M en políticas sociales y de empleo

Viene de público.es - JUANMA ROMERO Madrid 14/01/2011 08:00

Cayo Lara, minutos antes de la rueda de prensa del pasado 29 de noviembre.MÓNICA PATXOT

Basta con un vistazo rápido para apreciar las diferencias. En 2007, Izquierda Unida ofrecía un programa autonómico y municipal asentado en la defensa cerrada de los servicios públicos, la garantía de la inclusión social, la lucha contra la pobreza, la apuesta por políticas presupuestarias y fiscales progresivas y progresistas, la promoción de ciudades sostenibles o "el republicanismo cívico de radicalidad democrática". En 2011, esos pilares se mantienen incólumes. Pero hay crisis. Y el combate a la recesión desde una óptica de izquierdas impregna la oferta electoral de IU para los comicios del 22 de mayo.

Público ha tenido acceso a sendos borradores del programa marco autonómico y municipal, de 68 y 70 páginas. Los textos beben de las aportaciones de los foros sectoriales que participaron en la I Asamblea de Refundación de IU en junio de 2010 y de las ideas lanzadas por las áreas de elaboración colectiva. Han sido coordinados por la secretaria de Programas, Marga Ferré, y aprobados este lunes por la ejecutiva federal. Ayer fueron remitidos a los territorios. Ahora comienza un periodo de discusión y ampliación de medidas hasta la sanción de los documentos, en primavera. Antes, en febrero, se celebrará una convención.

Lo que sigue es un extracto de las principales propuestas.

2 comentarios:

  1. Hola amigos del pregonao, se que este no es lugar para este comentario, pero no he visto otro donde publicarlo ya que no habeis hecho mencion a la noticia de que hoy dia 13 se hace el concurso para titulados en magisterio, para trabajar en centros de atencion socioeducativa, y para trabajar en servicios de ludoteca, pues bien debido a una modificacion que hicieron mas tarde despues de publicar el anuncio ya se sabe para quien sera una de las plazas, las iniciales del nombre de la persona son J.M. y si no alguien me puede explicar por que se modifico el anuncio para meter a los titulados de educacion fisica y no meter a los de educacion musical o ingles ya puestos??? en fin esto huele a.... hoy a la diez se sabra. La info en www.marmolejo.org

    ResponderEliminar
  2. Querido comentarista,

    Estamos al día del asunto, todo hay que hacerlo cuando pase. La explicación de porque han metido la especialidad de Educación Física ya sabemos cual es la respuesta. Ahora bien, como tú dices es o todas o ninguna, eso es la Democracia, por ello, como tú sabrás, se está elaborando la ley para que no haya distinción alguna. Pero yo creo que deberíais de haber recogido las firmas de los más de 50 que habéis quedado al margen, en esta maniobra algo rara y gestionada tan irregularmente. Porque ya pase lo que pase la torpeza del Gobierno Local quedará latente. Es algo que no nos debe de sorprender, pase lo que pase. Un Saludo.

    Administrador.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.