martes, 11 de enero de 2011

La verdadera cara (dura) de la política española.

Ahora que nos tiren más papeles diciéndonos que es necesaria la subida de la luz. Da igual que los tiren unos (PSOE) que otros (PP). Lo que actualmente estamos viviendo es la verdadera cara dura que han echado algunos a costa de la confianza del pueblo. Nada, pues ya sabemos quienes apoyan a estas multinacionales de la Energía. ¿ Tendrán ZP y Rajoy ya su puesto asegurado en ellas, como lo han tenido sus antiguos jefes? ¿ Entenderemos algún día el por qué los socialistas de nuestro pueblo repartieron panfletos apoyando a estas multinacionales? Y lo que más nos preocupa es si los jóvenes que han repartido este chantaje saben que han tenido en sus manos. Y si lo saben, ¿ qué ideología política están apoyando?... La Izquierda por supuesto que no, por tanto al pueblo tampoco.

SERÁ ASESOR EXTERNO


Aznar ficha por Endesa por unos 200.000 euros anuales


ELMUNDO.es

Madrid.- Pocas semanas después de que Felipe González pasara a ingresar en la plantilla de Gas Natural como consejero independiente, ahora se conoce que otro ex presidente también había dado el salto a la empresa privada antes. José María Aznar es asesor externo de la cúpula directiva de Endesa, según han confirmado a ELMUNDO.es fuentes cercanas al ex presidente popular, informa Carmen Remírez.

Aznar no estará presente en el consejo de la eléctrica ni tampoco presidirá ninguna comisión, tal y como han informado fuentes de la eléctrica. Su labor será asesorar a la empresa exclusivamente en temas de Latinoamérica.

El sueldo de Aznar rondará los 200.000 euros anuales, según 'elconfidencial.com'. Felipe González va a ingresar menos por su cargo en Gas Natural, ya que, si no preside ninguna comisión, su sueldo no superará 126.500 euros al año.

González, como Aznar, también centrará su trabajo en el grupo energético en temas latinoamericanos. El día de su fichaje, Gas Natural destacó el "amplio conocimiento" del ex presidente socialista de aquel continente como uno de los motivos por los que fue contratado.

Aznar es, desde junio de 2006, consejero del grupo de medios del magnate Rupert Murdoch, News Corporation. El año pasado, el ex presidente del Gobierno cobró por este trabajo 171.300 euros.

Por la reciente publicación de tres libros con la editorial Planeta, Aznar ha cobrado aproximadamente 600.000 euros. Las conferencias que imparte por todo el mundo también le proporcionan altos ingresos, ya que cobra unos 40.000 euros por dos horas de discurso.

El único trabajo de donde no saca ningún beneficio económico es de la Fundación Faes, de la que es presidente. Aznar no percibe ningún sueldo por este trabajo.

Aznar fue nombrado consejero de Doheny Global Group en 2009, una sociedad estadounidense con intereses en Europa del Este y dirigida por el empresario Irwin Katsof, defensor de la energía nuclear.

5 comentarios:

  1. Esos jóvenes de los que habláis puede suceder dos cosas.

    1ª Ninguna cultura.

    2ª NInguna ideología, sino la promesa de un puesto, como el que le han dado en la Torre al que ha estado haciendo lo mismo durante estos últimos años.

    El lema del "socialismo" en Marmolejo: "si estás a mi lado, tendrás un puesto seguro. Si no trabajas para mí, muerete."

    ResponderEliminar
  2. Estos dos forrándose por su status...para que luego no digan que la política del pp-psoe no es un nido de buytres para llenarse el bolsillo. Ojalá algún día destapemos lo que está generando alguno, por ejemplo en Marmolejo.

    ResponderEliminar
  3. Mi madre pensionista, y me ha dicho que le suben este año, que lo ha leido. Cuando le he dicho cuanto es en euros y cuanto le van a clavar estos malnacidos por la luz, me ha dicho que no comprende porque tira el alcalde este papel entonces. Pero lo peor es cuando le he comentado lo del gas, lo del iva, ect... Entonces me ha dicho, YA NO LO VOTO MAS.

    ResponderEliminar
  4. pero hombres de dios como ses os ocurre decir que estos son socialista , me parese que son unos listos altos de sopas ja ja me risa porque es de risa socialistas en marmolejo ya no quedan los que havian ya los pobres estan en otro lado

    ResponderEliminar
  5. El caradura del alcalde, que en 24 años ha apañao 7 veces más que un trabajador en toda una vida, ese si que es un caradura. Y el concejal de urbanimso que va por el mismo camino y encima coloca a su papa y sus amigos antes que a naide. Y la concejala que va "siempre" acompañando que mete a su familia en cursos y demás... la virgen que herencia socialista nos va a quedar...

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.