miércoles, 26 de enero de 2011

Empieza la apuesta: Una Democracia Disfrazada ó Una Democracia Participativa y Transparente.

¿ Por qué es un privilegio ser de un partido o de otro? ¿ Cómo ha llegado la democracia, que se define como un estado en el que no se diferenciará a nadie, entre otras muchas cosas, por su ideología, a parecerse más a aquellos tiempos en que tenías dos opciones, pertenecer al régimen ó tirarte a la sierra?

Ahora algunos pondrán el grito en el cielo de que eso en Marmolejo no ocurre, que estamos locos, pero la realidad y el ambiente que se respira en Marmolejo lo dice todo.
¿ Cuántas veces habéis escuchado la expresión, "niño, sacate el carnet de socialista que seguro que te colocan" ó "niño, no te juntes con fulanico que es de tal partido y como te vean te señalas y lo peor es que señalas a la familia"?

Seguro que ahora son menos los que defienden que en Marmolejo hay una Democracia igual para todos.

El por qué ha ocurrido todo esto es tan sencillo de explicar que enseguida lo vais a entender. Todo ha pasado porque la avaricia puede más que la honestidad y que la honrradez, y aquellos que le dimos el testigo para que cumplieran con nuestra querida Constitución, se la han pasado por donde todos sabemos. Y cuando conseguimos quitarles el cortijo a los señorías de antaño, se perseguía que se repartiera a partes iguales y no, como ha pasado, que el cortijo cambien de dueño, ya que al final el dueño se vuelve tan ávaro o más que el que había.

A lo largo de estos años la política ha sido el cobijo de muchos truhanes, de muchos chorizos y de muchos caraduras, que con un poco de talante mezclado con un son al que a muchos les venía bien, ya que se les decía os vamos a dar tanto y vosotros no os váis a tener que preocupar de nada, conseguían engatuzar al personal y el objetivo del poder ansiado. Luego ha venido lo que todo el mundo está viendo día  a día, es decir, un mundo político corrupto, con una ley que los ampara y donde sus amigos son aquellos igual de sinvergüenzas, de trápalas, hienas, ect..., que ellos. Por tanto, la Democracia la han transformado en un estado de bienestar solamente para aquellos que leen las partituras que se les ponen desde el poder y el que se salga de la raya no tiene derecho a nada.

Y os preguntaréis, ¿ Qué hacer contra esto? ¿ Cómo encaminarnos a una verdadera Democracia? Amigos esa respuestas no la puede contestar ahora mismo nadie, al menos eso creo yo, pero lo que si tengo claro que hay que empezar a cambiar las formas, hay que empezar a tomar cada uno el grado de compromiso y que las decisiones deben de hacerse democráticamente, y no solo para votar sino para llevar a cabo dichas decisiones.

El pueblo debe elegir a sus representantes el 22 de Mayo, por tanto estamos ante la oportunidad de cambiar todo lo anteriormente reflexionado. Solo hay dos opciones, la que el tripartito PSOE, PP Y PA, nos propone, que es más de lo mismo, el típico "votame y no tendrás que preocuparte de nada" con lo que ya sabemos que nos depara tal apuesta, ó vota a IU MARMOLEJO,  el cual dice "vota por tí, vota por el pueblo, el pueblo debe de ser el que decida, el pueblo debe de ser el verdadero gobernante".

A mí, particularmente, me gustaría que de una vez por todas exista Democracia para todos, que la ideología de cada uno no sea nunca más un handicap, ni para él ni para su familia. Que les demos puerta a aquellos que se han reido durante tantos años de nosotros y que no dejemos pasar a los que vienen con la misma cantinela disfrazaos de corderos.

También decir que en todas las cestas pueden haber manzanas podridas, como en todo buen arbol, pero que donde hay un buen jardinero, no duran mucho y por tanto no podrán picar ninguna de alrededor, es decir, que lo que no debemos de hacer es votar a una imagen sino ideas, transparencia y sobre todo DEMOCRACIA.

1 comentario:

  1. Muy arriesgada la apuesta, pero es la más sana. Suerte.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.