martes, 25 de enero de 2011

Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

Los demás, el pueblo, los parados y las familias en apuros a aguantar el chaparrón  y a observar desde la calle como esta muy ilustre orden..., bueno estos señores que no se representan más que a sí mismos y que justifican sus excesos culinarios, "el que sus socios coman y beban bien, y tertulien placenteramente las sobremesas", bajo la capa roja y la subvención bancaria como  "la defensa de la Cultura del Olivo".
Los demás, los compañeros de logia, pueden hacer lo que quieran, pero nuestro alcalde, clama al cielo que lo único que se le ocurra hacer por el olivar, en vez de preocuparse por los agricultores y su ruina, e integrarse en asociaciones de municipios en defensa del olivar o buscar soluciones, sea el darse a las comilonas junto a la élite política provincial so pretexto olivarero cuando lo más cerca que están del aceite es cuando se lo echan a la ensalada, y encima restregándonoslo como buen cacique que demuestra su fuerza con el silencio del pueblo ante la gravedad y estupidez de sus actos.
Cristobal, hace mucho tiempo que no caminas con tus paisanos, ni formas parte del pueblo, te crees tocado por la mano de la providencia para liderar una cruzada particular de egoísmo y soberbia e un Ayuntamiento de "Asuntos Propios", para uso y disfrute privado.

Premios con muy buen sabor
Viene de diariojaén.es - LUNES, 24 DE ENERO DE 2011  NOTICIAS CULTURALES
La entrega de premios de la Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo fue un acontecimiento que representantes de la sociedad jiennense no quisieron perderse. Los asistentes pudieron disfrutar de un solemne acto y una cena en la que el buen ambiente fue la nota dominante.


La Muy Ilustre y Noble Orden de Caballeros de la Cuchara de Palo celebró la vigesimoprimera entrega de los premios nacionales que llevan su nombre, patrocinados por la Obra Social de la Caja de Jaén de Unicaja y la empresa Integrasur. Contó con la presencia de empresarios y políticos como el presidente maestre prior de la orden, José María Suárez Gallego, acompañado de su esposa, Juana María Caballero, y el alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, junto a su mujer, Isabel Arellano. También acudieron el teniente de alcalde, Francisco García, presidente de Integrasur, con su esposa, Paloma Yébenes, y varios concejales. Consejeros numerarios de la orden como Abraham Álvarez, Juan Luis Cornejo, Francisco García Berdonces, el dueño del Restaurante La Sarga de Cazorla, José Lorente, Jacobo Ramírez y Andrés Vicente Suárez no quisieron perderse la cita. El alcalde de Melón (Orense), Alberto Pardellas, el académico Manuel Gabriel López y el historiador Francisco Jacobs. No faltaron el director de Radio Linares-Cadena SER, Miguel Ortega, junto a María Lama, presentadora de Anda ya, y el guionista e imitador Raúl Pérez.
También estuvieron el alcalde de Marmolejo, Cristóbal Relaño y el médico Antonio Lerma; el responsable de comunicación de la Escuela de Hostelería Hacienda La Laguna de Baeza, Antonio Fernández Siles, y el empresario Juan Gómez. Además, estuvieron el director de JAEN, Juan Espejo; la trabajadora municipal Adriana Fernández; el investigador Félix López Gallego; el joyero Isaac Chamorro y su mujer, Marisa Gutiérrez; la catedrática Adela Tarifa y su esposo, el médico Juan Martínez, y el directivo de la asociación de cronistas de España Francisco Salas.
Por otra parte, asistieron el jefe provincial de la Policía Autonómica, José Antonio Muñoz, y los empresarios Antonio Hernández, junto a su esposa Francisca Garrido; Matías Álvarez e Isabel Jurado, y Luciano Castaño, además del alfarero Paco Tito. También el diseñador Fabián Suárez y el ingeniero José Ramón Suárez. La cena en honor de San Antón culminó con una queimada oficiada por el propietario del Grupo La Toja, José María Rodríguez, que asistió acompañado de su esposa, Pilar López Medina. Todos disfrutaron de un ameno rato de convivencia con los homenajeados de la velada. Silverio Fernández /Guarromán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.