El Bipartito empieza su maniobra, para que al juego no entren nuevas piezas.
Es increible, son capaces de pactar hasta las escuentas. Lo más grave es que el PSOE es capaz de entregar el poder al PP, con una mayoría absoluta asplastante, con el único favor de maquillar las encuestas. ¿Cómo es posible que el 05 de Diciembre solo obtuvieran un 24% de estimación de voto y el PP un 43% y después de realizar otro ajuste, tanto en reformas laborales como sociales y además de pegarnos otro palo con la subida de recibos como la luz, vayan y los dos partidos, unidos ya hasta para cantar villancicos, como es el caso de Andalucía, crezcan en estimación de voto los dos por igual? Lo dicho, estos nos toman por tontos.
Día 02 de Enero del 2011.
El PSOE se hunde en las encuestas y el PP obtiene 18,4 puntos de ventaja
Desde las generales de marzo de 2008, el PSOE habría perdido 13,6 puntos, mientras que el PP habría aumentado 8,8 puntos, algo que, si se mantiene, daría a los ‘populares’ una holgada mayoría absoluta en el Congreso.
Encuesta de Sigma Dos para El Mundo sobre intención de voto en las elecciones generales
Una encuesta de Sigma Dos para El Mundo, consistente en 1.000 entrevistas telefónicas realizadas la semana pasada, sitúan al PP con una intención de voto del 48,7% -la más alta de su historia-, frente al 30,3% del PSOE -la más baja-. De mantenerse esta distancia de 18,4 puntos entre ambas formaciones, el PP se aseguraría una holgada mayoría absoluta en el Congreso en las próximas elecciones generales, previstas para 2012.
Desde las generales de marzo de 2008, el PSOE habría perdido 13,6 puntos, mientras que el PP habría aumentado 8,8 puntos, aunque el punto de inflexión en todos los sondeos se produjo en mayo de 2010, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó el plan de ajuste económico que incluía, entre otras cosas, la congelación de las pensiones, la subida del IVA y el recorte del sueldo de los funcionarios.
Según esta encuesta, IU subiría sustancialmente, pasando del 3,8% obtenido e, n las generales de 2008, al 6,4%; CiU mejoraría del 3% al 3,8%; UPyD aumentaría ligeramente, del 1,2% al 1,5%; el PNV se mantendría en el 1,2%; y ERC bajaría del 1,2% al 0,9%.
Día 05 de Diciembre del 2.010
El PSOE registra su peor resultado
La ventaja del PP, con un 43,1%, llega a 18,8 puntos - El voto socialista cae al 24,3% - Descenso de casi 10 puntos en solo un mes - Amplio rechazo a las medidas económicas
El peor resultado del PSOE-
El PSOE no había tocado fondo todavía. Su acelerado desplome se mantiene de forma continuada y el malestar ciudadano contra el Gobierno y la forma en la que gestiona la crisis económica prosigue. El desgaste de José Luis Rodríguez Zapatero llega a cifras sin precedentes, consolidando la impresión de fin de ciclo político, a pesar de que, teóricamente, resta casi año y medio para las elecciones generales y extiende el pesimismo sobre la solvencia económica de España.
Encuesta de Metroscopia
El Pais - 05-12-2010
El PP tiene ya una ventaja de 18,8 puntos, una diferencia nunca registrada entre los dos grandes partidos, con el PSOE en un nivel de voto del 24,3%, el menor de su historia. Según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS, los socialistas tendrían la mayor caída de toda su historia.
Obviamente, con esos datos, el PP tendría una holgada mayoría absoluta, a pesar de que la muestra del sondeo hace imposible la atribución de escaños.
Aunque la comparación con un sondeo de este tipo, sin comicios convocados, no es homogénea y no es equivalente a un resultado electoral, la encuesta arroja el peor porcentaje obtenido por los socialistas hasta la fecha.
En 1977, en las primeras elecciones democráticas los socialistas lograron el 24,4%
Leer_más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.