jueves, 28 de abril de 2011

Apostando por "municipios libres de corrupción", IU se enfrenta a las dos derechas.

Valderas: "Tenemos 25 días para derrotar al Goliat de dos cabezas"

Viene de ideal.es - Jaén, 27 abr (EFE).-
 El coordinador andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, ha asegurado hoy que tienen "25 días para derrotar al Goliat de dos cabezas y para dar una fuerte batalla a la derecha, al PP, y dar también una fuerte batalla a lo que ha representado la dureza de las políticas de derechas del PSOE".

En rueda de prensa, Valderas ha defendido que IU es la única fuerza política "con credibilidad para pararle los pies a la derecha", y ha añadido que frente a la "batalla sucia" del PP y del PSOE, ellos quieren "librar una batalla limpia, porque es una vergüenza nacional el debate que está ahora mismo encima de la mesa en el que hasta ahora el PP y el PSOE solo hablan de corrupción".

Se ha felicitado por el hecho de que "no haya ningún tránsfuga en las candidaturas de Izquierda Unida en Andalucía", ha llamado a la "rebeldía de los ciudadanos", especialmente de los jóvenes, para que se produzca el cambio político, al tiempo que ha reiterado que no se cree que "los ciudadanos de Andalucía, de la noche a la mañana, se hayan vuelto de derechas".

Ha calificado de éxito que IU haya presentado 546 candidaturas en Andalucía, cifra que es la más elevada de toda la democracia y "eso significa algo, es una buena encuesta", ha dicho, para señalar que su formación desarrollará mil actos, con la participación del coordinador general de IU, Cayo Lara, durante cuatro días en la campaña electoral en Andalucía.

Ha anunciado como los cinco grandes compromisos que va a defender IU que las instituciones municipales generen empleo, que los ayuntamientos luchen contra la pobreza, la defensa de los servicios públicos frente a la privatización, la defensa de la "democracia radical porque estamos viendo un recorte peligroso de la democracia y a más PP más recorte de la democracia" y municipios libres de corrupción.

El dirigente de IU ha calificado los dos años de José Antonio Griñán como presidente del Gobierno andaluz, "sin exagerar, como el más negativo de la Junta de Andalucía en los últimos treinta años, el periodo más negativo de la autonomía de Andalucía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.