viernes, 1 de abril de 2011

No al almacenamiento privado. El oro verde, pierde su valor y su brillo, mientras los olivareros pierden el futuro.

JAÉN
Un millar de olivareros de Jaén se manifiestan en Córdoba el mismo día que Bruselas vuelve a decir «no» almacenamiento
Unos 10.000 agricultores han participado esta mañana en la segunda gran movilización sectorial para solicitar la puesta en marcha del sistema de intervención
Viene de ideal.es - 01.04.11 - 13:05 - JORGE PASTOR Y EUROPA PRESS |


Unos 10.000 olivareros, según los convocantes, la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) y las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, y unas 7.000 personas, según la Policía Local de Córdoba, se manifiestan este viernes en la capital cordobesa para reclamar que se active el almacenamiento privado de aceite. Se estima que se han desplazado unas 1.000 personas desde diferentes municipios de la provincia de Jaén como Segura de la Sierra, Navas de San Juan, Jimena, Torres o Porcuna.
Sin embargo, el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Dacian Ciolos, que visita este mismo viernes España, ya ha dicho que no se dan las circunstancias para que la Unión Europea (UE) pueda autorizar el almacenamiento, anuncio éste que ha tenido ya la respuesta por parte del secretario de Organización de COAG-Andalucía, Eduardo López, quien considera que, con esa respuesta a las demandas del sector en España, Ciolos demuestra que es «un cobarde y un farsante».
En declaraciones a los periodistas, López ha asegurado que el comisario europeo de Agricultura «está jugando con los intereses de la economía española, en general, y con los del sector olivarero, integrado por más de 200.000 olivareros y con las más de 2.000 cooperativas y almazaras», poniendo en riesgo los «más 14 millones de empleos que este sector sostiene». Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.