domingo, 10 de abril de 2011

IU también solicita a la Junta que demande "la exención del pago del sello agrícola a los trabajadores del campo mientras permanezcan en paro".

IU Andalucía pide ampliar la reducción del número de peonadas para cobrar el subsidio agrario

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida defenderá una proposición no de Ley en el Pleno del Parlamento andaluz en la que insta a la Junta a gestionar ante el Gobierno de la Nación la ampliación de la medida sobre la reducción de 35 a 20 el número de jornadas reales cotizadas como requisito para cobrar el subsidio agrario aprobada hace un año por el temporal de viento y lluvia que azotó entonces a la comunidad.

En concreto, el Consejo de Ministros aprobó el 19 de marzo de 2010 un Real-Decreto por el que reduce de 35 a 20 el número de jornadas reales cotizadas, dentro de los doce meses anteriores a la situación de desempleo, como requisito para cobrar el subsidio agrario por parte de los trabajadores del campo de Andalucía y Extremadura cuyos municipios se vieron afectados por el fuerte temporal, lo que les imposibilitó reunir las 35 jornadas que se les exigen para tener derecho al paro.

En la iniciativa, que ya ha sido admitida a trámite por la Mesa de la Cámara y a la que ha tenido acceso Europa Press, IULV-CA justifica la necesidad de ampliar la reducción del número de peonadas en que "la situación de los parados en el campo andaluz está llegando a extremos en los que de nuevo el fantasma del hambre y la miseria comienza a llamar a las puertas de quienes apenas trabajan un mes a lo largo del año".

Junto a ello, la federación de izquierdas emplaza igualmente al Ejecutivo que preside José Antonio Griñán a reclamar ante la administración central "el aumento de los fondos del Plan de Empleo Rural (PER), al menos, hasta tres meses por parado o parada, e invertirlos en el arreglo de caminos rurales".

Por último, IU también solicita a la Junta que demande "la exención del pago del sello agrícola a los trabajadores del campo mientras permanezcan en paro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.