miércoles, 27 de abril de 2011

IU se convierte en el referente para pararle los pies a la derecha.

Valderas descarta que los andaluces "se hayan vuelto de derechas"
Viene de ideal.es - Agencia EFE

Almería, 26 abr (EFE).- El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, ha restado hoy importancia a las encuestas electorales que apuntan a una mayoría absoluta del PP en la Comunidad, puesto que ha dicho que no se cree que los andaluces, tradicionalmente de izquierdas, "se hayan vuelto de derechas".
"No creo que los andaluces se hayan vuelto como un calcetín, que los que eran de izquierdas ayer se vuelvan de derechas hoy, entre otras cosas porque los andaluces son inteligentes", ha afirmado Valderas en declaraciones a los medios de comunicación en Almería.
Valderas ha remarcado que "las encuestas definitivas" sobre las elecciones municipales serán las del 22 de mayo, y las autonómicas y generales "cuando lleguen".
Por ello, ha considerado "muy atrevido" que algunos medios de comunicación publiquen estos días encuestas electorales de carácter autonómico y general.
Además, ha advertido, "las encuestas obedecen a quien las paga", por lo que "hay que mirar de qué medio viene una encuesta u otra para saber si es más generosa con una u otra fuerza política".
En cualquier caso, ha admitido que las encuestas "marcan tendencias" y en este caso adelantan la "ruptura del bipartidismo", puesto que "hay dos fuerzas políticas que suben, IU y PP, y una que baja, el PSOE".
"El PSOE está delicado, lo está pasando muy mal", e "IU se puede convertir en el referente de confrontación frente al PP", ha afirmado.
Respecto a una posible mayoría a absoluta del PP, Valderas ha insistido en que no puede creer "que tengamos una juventud que no tenga un carácter claramente progresista, solidario, sostenible, de izquierdas y de manos limpias".
El líder regional de IU ha descartado que el electorado "quiera votar a un partido de insolidaridad, injusticia, recortes, retroceso, que defiende a los poderosos y olvida a los débiles".
"La sociedad andaluza es inteligente y vamos a apelar a la inteligencia", ha dicho Valderas, quien ha confiado en un "fuerte aumento" de los votos a IU que "pare los pies al PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.