lunes, 25 de abril de 2011

En Marmolejo, ¿se puede caer más bajo y hacer las cosas peor?

El Ayuntamiento de Marmolejo sigue desmoronandose a pasos agigantados. 

Ante la evidencia de la ruina, a la que nos han llevado el actual y nefasto Equipo de Gobierno, no nos queda más remedio que llevarnos las manos a la cabeza pensando que hasta cuando habrá que soportar esta situación. Mientras el suministro eléctrico sigue siendo cortado en los edificios municipales, lenta pero inexorablemente, siguiendo una lista, que el propio alcalde facilitó a la compañía,  donde se indica los sitios a los que se le da menos importancia  y que son más prescindibles. De esta manera vemos como La Casa de la Infancia, el Centro de la Mujer, Protección Civil, etc... ya no tienen electricidad y la lista continua. A este paso terminaremos viendo como las instalaciones deportivas, colegios, guardería y hasta el mismísimo ayuntamiento terminan por cerrar o alumbrándose con velas. ¿Se puede caer más bajo?

Lo curioso es que mientras se ningunea y se le quita importancia a los colectivos a los que se deja a oscuras, como por ejemplo Protección Civil, estos están dando un ejemplo de pundonor y civismo redoblando los esfuerzos y multiplicando las atenciones a los vecinos. Vaya para esta agrupación de voluntarios nuestro más sentido homenaje ya que lejos de amilanarse con las contrariedades y falta de apoyos municipales, se han ido hacia adelante y están respondiendo a las emergencias de los últimos días con mayor presteza si cabe, y están llegando a los puntos donde se les necesita con una rapidez sorprendente. Enhorabuena.

Este es un ejemplo más del espíritu de lucha y superación del pueblo de Marmolejo ante la adversidad, que demuestra como, a pesar de los pesares y de tener la corriente en contra, hay esperanza cuando el objetivo y las prioridades se tienen claros; el servicio a l@s marmolejeñ@s por encima de todo. Por eso nos sumamos a  todos los hombres y mujeres que siguen adelante y tienen fe en el futuro de Marmolejo, a los que piensan que  sobre la oscuridad que nos han traído desde ámbitos municipales, prevalecerá la luz de la iniciativa y la fuerza del pueblo para decidir su destino.

No sabemos lo que nos podemos encontrar en el Consistorio, cuando desde los sillones del Pleno se nos ha mentido tantas veces diciéndonos que no se le debe nada a nadie y que las arcas municipales están muy saneadas, pero lo que si es seguro que peor que estamos en estos momentos es muy difícil que podamos estar, aunque al paso que vamos, veremos si para las elecciones hay luz en los colegios electorales. ¿Se pueden hacer las cosas peor?

Por cierto, la puerta de los colegios sigue siendo un estercolero, que hagan algo al respecto cuando tengan tiempo.

3 comentarios:

  1. Cada día me gusta más esta página.Decís las cosas como son, sin medias tintas. Seguid así. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuál será el próximo edificio que se quede sin luz o sin línea de teléfono?. Se admiten apuestas.

    P.D.: La verdad es que la cosa es bastante seria.

    ResponderEliminar
  3. No queda un pueblo en donde no haya contenedores de basura y en el nuestro todavía las bolsas en las puertas de las casas, es una vergüenza, ¿que hacen con los impuestos que pagamos?

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.