sábado, 30 de abril de 2011

Una metáfora que habla por sí sola

Zapatero regala a los ministros "Todos mis cuentos", una recopilación de relatos infantiles de Ana María Matute

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha aprovechado el Consejo de Ministros de hoy para regalar a los miembros de su gabinete "Todos mis cuentos", de Ana María Matute, y celebrar un año más el Día del Libro, Sant Jordi, que tuvo lugar el pasado sábado día 23.

Zapatero ha regalado todos los años un libro a los ministros en esta fecha. La de este año es la última ocasión en que lo hará como presidente del Gobierno, puesto que ha renunciado a ser de nuevo candidato, y para ello ha elegido un libro de la último Premio Cervantes, una recopilación de los cuentos infantiles publicados por Matute a lo largo de su carrera y que fue editada en el año 2000.

El presidente del Gobierno aprovecha algún acontencimiento reciente o una efeméride para elegir el regalo por el Día del Libro. Así, por ejemplo, coincidiendo con el centenario de la llegada a Soria de Antonio Machado en 2007 optó por las obras completas del poeta, lo mismo que hizo el año pasado, cuando se celebraba el centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.