lunes, 11 de abril de 2011

"la banca y los mercados han atacado los cimientos de la democracia y la han obligado a arrodillarse".

Cayo Lara: "IU es más necesaria ahora"
El líder de Izquierda Unida ve a la formación más necesaria aún que hace 25 años, cuando se creó.

España | Víctor J. Sanz - Tercera Información | 11-04-2011 |

Durante el acto público de celebración del 25 aniversario de Izquierda Unida, su líder, Cayo Lara, ha afirmado que esta formación política es más necesaria que nunca en España, justo ahora que el estado español está sufriendo "el mayor ataque al Estado del Bienestar que se haya conocido en la democracia".

En el acto público celebrado en Berriozar, el dirigente de IU ha dicho que "la banca y los mercados han atacado los cimientos de la democracia y la han obligado a arrodillarse".

Ha criticado que "ahora se está dando el mayor ataque a lo público, a los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora". De este recorte de derechos, Lara ha hecho responsable "no solo al presidente del Gobierno, sino a todo el Partido Socialista, que ha dado su aval a las políticas de ajuste duro y de ataque a los trabajadores, como acto de sumisión del Gobierno ante los poderes financieros". Cayo Lara ha añadido que "en el PSOE hay un proyecto único: el proyecto del PSOE es el proyecto de Botín, de los mercados, de los banqueros, no de los trabajadores".

Para el dirigente de IU, "Zapatero ha cumplido su metamorfosis, ya que llegó a La Moncloa con el voto de los trabajadores y está gobernando con los banqueros, con el voto de los ecologistas y está gobernando al servicios de los lobbys nucleares, y con el voto de los pacifistas, y se marchará dejando a España dentro de una guerra".

Lara ha tenido más críticas para Zapatero "en lugar de la Tercera República, Zapatero, ha traído la tercera cámara de los lores de España", en alusión a las reuniones del presidente del Gobierno con los 44 mayores banqueros y empresarios del país.

Ha acusado a Zapatero de ser continuista con la política trazada por Aznar, ya que "está aplicando sus medidas", como "la reforma laboral, la privatización de las cajas de ahorro, la reforma de las pensiones, la privatización de Aena y de la lotería nacional, la disminución de los impuestos a los ricos, y la apuesta por la energía nuclear". Para Lara la única alternativa posible "tiene que venir de la izquierda" y ha insistido en que "hay alternativa y recursos para una salida social a la crisis".

En cuanto a la política salarial de "moderación y sensatez" que el Gobierno por boca de su ministro de trabajo, ha pedido que "si quieren bajar los salarios, que empiecen por arriba", la fórmula propuesta pasa por la creación de un "Salario Máximo Interprofesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.