viernes, 8 de abril de 2011

Diez compromisos en un documento de IU por la transparencia.

22-M
IU promueve un 'Compromiso Ético' entre sus candidatos para dimitir en caso de ser imputados
MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos de Izquierda Unida dimitirán de su cargo público de forma "cautelar" en caso de ser imputados o procesados por corrupción política o urbanística, según el 'Compromiso Ético por la Regeneración Democrática' cuya firma se formalizará este viernes en la sede federal de la formación. Entretanto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y candidato de IU-CA a la Alcaldía, Antonio Rodrigo Torrijos, ha sido imputado por la juez Mercedes Alaya en las diligencias relativas a las supuestas irregularidades detectadas en la venta de los suelos del mercado central de abastos de Sevilla.

De acuerdo con dicho documento, en el que figuran diez compromisos concretos, también impulsarán la prohibición para recibir obsequios o invitaciones personales a los cargos públicos, junto con la creación de un registro público de obsequios e invitaciones institucionales.

Asimismo, propondrán la aplicación de una declaración explícita de conflicto de intereses en operaciones urbanísticas y procesos de contratación de obras o servicios públicos, siguiendo el modelo de la declaración explícita de conflicto de intereses que se aplica a la investigación científica.

Otro de los compromisos adquiridos por IU de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo es el de "no conformar gobiernos locales con desertores de otras fuerzas políticas ni apoyar la formación de grupos nuevos en los que participen cargos declarados tránsfugas". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.