domingo, 3 de abril de 2011

Bambi resulto ser una hiena, mascota de los banqueros.

Lara(IU) critica la "metamorfosis" de Zapatero porque obtuvo el voto de los trabajadores "pero gobierna para banqueros"

Dice que el Gobierno lleva medidas "conservadoras, de derechas y neoliberales" al Parlamento "al toque del diseño la FAES"

SAN SEBASTIÁN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha considerado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ya ha cubierto su metamorfosis" porque "llegó al Gobierno con el voto de los trabajadores y está gobernando para los banqueros, con el voto de los ecologistas y está gobernando para los lobbys de las nucleares, y con el voto de los pacifistas y nos ha metido en una guerra".

Lara ha comparecido, junto a los dirigentes de EB Mikel Arana y Arantza González, en San Sebastián, donde ha criticado que en la crisis de 1929 los banqueros "se tiraban desde las torres de Wall Street y se suicidaban por la que habían organizado" pero, sin embargo, en la actualidad "se suben los emolumentos, se blindan las pensiones y además presumen de que son los ganadores en la reciente crisis económica".

Lara ha hecho referencia a la reunión de Zapatero con los 44 empresarios y banqueros "más potentes de España" en lo que, a su juicio, "parece que se ha constituido en una tercera Cámara que es donde se toman las grandes decisiones". En ese sentido, ha asegurado que el presidente del Gobierno central sale de la misma "con la lección bien aprendida de cuáles son las políticas que tiene que ejecutar a la mañana siguiente". "Al servicio de quién está Zapatero es una obviedad", ha añadido.

El dirigente de IU ha denunciado que la política de reformas del Ejecutivo socialista "es la que nos conduce cada día a tener más paro en España, que cada día haya más sufrimiento y que este año vayan a desahuciar a 300.000 familias de sus casas porque no pueden pagar la leonina hipoteca".

"Zapatero ha equivocado de una manera rotunda la política de salida de la crisis con la línea de ajuste duro, de recortar recursos y derechos a los trabajadores", ha asegurado, para añadir que se trata de medidas "injustas" porque "no son los responsables de la crisis los pensionistas a los que se les congelan las pensiones o los trabajadores de la Administración Pública" y además "inútiles" porque "cada día hay más paro". De este modo, ha apuntado que los próximos datos de la EPA podrían arrojar una cifra de 4.900.000 parados.

"AL TOQUE DE LA FAES"

En su opinión, estas medidas tienen que ver con una política "conservadora, de derechas y neoliberal", por lo que ha asegurado que Zapatero las está llevando al Parlamento "al toque del diseño la FAES, la fundación de ideología del PP, que preside Aznar, y sus 'siete mandamientos' son los que está aplicando el Ejecutivo socialista como son la reforma laboral, o la privatización de las Cajas de Ahorro".

En cuanto al 'pacto del Euro' europeo, Cayo Lara ha considerado que se trata de un "ataque total al Estado de bienestar y a los derechos de los trabajadores". En ese sentido, ha explicado que, entre otras cuestiones, se quiere ligar los salarios a la productividad, las rebajas fiscales para incentivar la contratación o la ampliación de la edad de jubilación.

El coordinador de IU ha planteado que se puede controlar el déficit por la vía de buscar mayores ingresos "en un país donde uno de cada cuatro euros no paga impuestos y puede haber un agujero cada año en las arcas de la Hacienda Pública por no luchar contra el fraude fiscal cercano a los 75.000 millones de euros", al tiempo que ha reclamado una reforma fiscal progresiva del Estado y que "se vuelva a como estaban los impuestos hace 20 años".

En esa línea, ha lamentado la intención de Zapatero de aplicar en el Estado la liberación de servicios, entre los que se cuentan Sanidad y Educación, la ligazón del gasto público al PIB e incentivar la economía sumergida para que aflore. En este sentido, se ha preguntado "contra qué economía sumergida", la del "que está sin paro haciendo chapucillas" o la de los que la están utilizando "para explotar a la gente".

Por ello ha pedido al Gobierno que aborde la economía sumergida "de arriba a abajo" y empiece "por los que más defraudan", al tiempo que ha pedido que se lleve una demanda a Europa para que "desaparezcan los billetes de 500 euros" para evitar "blanqueo de capitales". También ha planteado un plan de vivienda y ahorro energético con la colocación de placas solares en todas las casas, que crearía "700.000 puestos de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.