El mayor robo de la historia española
Miguel Jiménez
Corriente Marxista Revolucionaria
Es importante que las entidades inviables sin ayudas públicas
sean reestructuradas y adjudicarlas a los agentes privados más sólidos
FRANCISCO GONZÁLEZ, presidente BBVA (13-03-2010)
La reforma de las cajas de ahorro es la mayor entrega de recursos
al capital financiero privado (…) Y lo quieren justificar, además,
con una situación crítica de las cajas,
consecuencia de una operativa bancarizada y especulativa.
(CAYO LARA, 04-04-2011)
Un Gobierno que llegó al poder gracias a los votos de la mayoría de los trabajadores, (“gobernaré para los más débiles” dijo Zapatero) debe desconocer las actuales deudas hipotecarias de las familias obreras, que están ligadas al precio artificial del suelo (y no a su valor real) originado en el boom inmobiliario, que ahora se está derrumbando. A pesar de ello, el pago de los intereses usurarios desencadena todo tipo de tragedias familiares para poder llegar a final de mes a millones de familias.
El ejemplo que debemos seguir es el de Islandia donde, por dos veces, el pueblo rechazó someterse a los dictados de los bancos y pagar durante décadas una deuda que ellos no generaron.
Como el Gobierno del PSOE está entregado a los intereses capitalistas, desde el conjunto de la izquierda, empezando por IU, debemos defender una alternativa viable para resolver nuestros problemas.
“Nacionalizar las cajas permitiría que fluyera el crédito para pymes, autónomos y familias” ha afirmado Cayo Lara en diferentes ocasiones. A esto hay que añadir beneficios inducidos que se pierden con la privatización, como los más de 2.000 millones de euros que en los últimos años iban ligados a la Obra Social de las cajas semipúblicas: en ayudas sociales, actividades culturales… Leer entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.