miércoles, 27 de abril de 2011

Hay que mantener las conquistas sociales a toda costa.

Una veintena de organizaciones pide el fin de los recortes sociales
EL PAÍS - Sevilla - 27/04/2011

"La justicia social, los derechos laborales, la igualdad y la solidaridad parecen no tener cabida en el nuevo mundo que nos están configurando". Con esta sentencia, Manuel Pastrana, secretario general de UGT de Andalucía, expresó su convencimiento en la necesidad de lo que el mundo sindical ha denominado "unidad de acción", y que ayer quedó plasmado en un manifiesto titulado Compromiso social para el progreso, firmado por una veintena de organizaciones sociales y dirigido a los gobiernos y partidos en vísperas de las elecciones municipales del 22-M.

El manifiesto reivindica el actual modelo social y reclama la paralización de los recortes de derechos ante la situación de crisis económica. Las organizaciones firmantes, encabezadas por UGT y CC OO, expresan "su apuesta irrenunciable por el tejido asociativo y la acción conjunta como mejor defensa del modelo social, democrático y participativo frente a los recortes de derechos y a los ataques contra el Estado social".
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.