jueves, 14 de abril de 2011

Se puede perder el 7 por ciento de la renta agraria andaluza.

Andalucía rechaza que el futuro de los pagos directos de la PAC se fundamente en la aplicación de una ayuda homogénea
La consejera de Agricultura de Andalucía, Clara Aguilera, defiende en el Parlamento la necesidad de cuantificar el apoyo comunitario en función de la realidad productiva.
Redacción• 13/04/2011 9:15:04
La consejera de Agricultura de Andalucía, Clara Aguilera, ha rechazado que la nueva Política Agrícola Común (PAC) pueda basar los pagos directos a los productores mediante un sistema de ayuda homogénea, también conocido por “tasa plana”.

Tal y como ha explicado en la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento, Andalucía vería considerablemente reducido su volumen de ayudas con cargo a la PAC si se aplica una ayuda homogénea en todas las regiones españolas. Si actualmente la región recibe algo más de 1.500 millones de euros en pagos directos, en ese nuevo escenario se descendería a casi 1.000 millones. Este 36,7 por ciento menos de subvenciones se traduciría en pérdidas equivalentes al 7 por ciento de la renta agraria andaluza.

En su comparecencia parlamentaria para informar sobre la posición de Andalucía ante la futura reforma de la PAC y las gestiones realizadas para defender los intereses andaluces ante las instituciones europeas, la aplicación de una ayuda homogénea para toda la Unión Europea (UE) supondría, igualmente, importantes perjuicios económicos para Andalucía, que pasaría a percibir 241 millones de euros menos de ayudas, cifra que representa una reducción del 15,2 por ciento con respecto a las ayudas actuales y un 2,95 por ciento menos para la renta agraria regional. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.