jueves, 28 de abril de 2011

Hay pueblos donde trapichear con sobres a la puerta de los colegios electorales, es delito... veremos a ver que pasa en Marmolejo.

CAZORLA
Condenan a un interventor del PSOE de Cazorla (Jaén) con una multa de 500 euros por un delito electoral
La sentencia le castiga con un año de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo
Viene de ideal.es - 28.04.11 - 17:25 - EFE | JAÉN

El Juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha condenado a un interventor del PSOE del municipio jienense de Cazorla a una multa de 500 euros como autor responsable de un delito electoral.
La sentencia condena al acusado, que es concejal socialista de Cazorla, a un año de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo.
Dicha sentencia, contra la que cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Jaén, declara como hechos probados que el 9 de marzo de 2008, con ocasión de las elecciones generales y andaluzas, el acusado se encontraba en el interior del Ayuntamiento de Cazorla ejerciendo funciones de interventor del PSOE.
Hasta dicho lugar se dirigió un hombre requiriendo la presencia de otro interventor del partido y ante la falta de éste, el acusado lo acompañó hasta la entrada del Ayuntamiento y allí extrajo de una caja que había en dicho lugar unos sobres pertenecientes al Congreso, Senado y Parlamento andaluz, cuya candidatura pertenecía al PSOE, que le entregó.
La caja fue intervenida por la presidenta y secretaria de la Junta Electoral, que contenía 58 sobres del Senado, 107 del Congreso y 73 del Parlamento andaluz, escondidos bajo unos folletos de la Consejería de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.