miércoles, 6 de abril de 2011

Carta Abierta de Antonio Romero a la Ciudadanía.

Viene de larepublica.es - ABR 06
Zapatero se va antes de que lo eche la ciudadanía española
Artículos
Estimados ciudadanos:
Estimadas ciudadanas:
El Gobierno de España se sitúa en funciones hasta las próximas elecciones generales. Rodríguez Zapatero ha anunciado su retirada por dos razones:
Conoce el rechazo de la ciudadanía a sus políticas y todas las encuestas pronostican una severa derrota si optara a la reelección La presión de los candidatos/as a las municipales y autonómicas de mayo, que temían un voto de castigo a Zapatero en sus espaldas. El rechazo en el electorado progresista y en la ciudadanía en general se explica por las políticas desarrolladas en los últimos tiempos:
La reforma laboral que ha provocado una huelga general y además, lejos de frenar el paro, aumentan, como demuestran los últimos datos.
La reforma de las pensiones, prolongando la edad de jubilación y disminuyendo las cuantías de las pensiones ya de por sí bajas.
Entrega de cantidades enormes de dinero público a la banca para tapar sus agujeros, fruto de las políticas especulativas y de saqueo protagonizadas por el sector financiero.
La eliminación del Impuesto de Patrimonio, perdonando a los ricos más de 3.000 millones de euros anuales y permitiendo que los grandes terratenientes acaparen el 80% de las ayudas europeas.
La privatización de las cajas de ahorro, de los aeropuertos, del 30% de las notarias nacionales.
La entrada de España en las guerras de Afganistán y Libia, incumpliendo el referéndum de la entrada de España en la OTAN y manchándose las manos de sangre.
Las reuniones en La Moncloa con los grandes empresarios del país, entre ellos los del Ibex35, liderados por Botín, que son los que están marcando la política económica.
La complicidad con los paraísos fiscales, al no proponer ninguna medida para erradicarlos y sentarse en La Moncloa a la misma mesa con banqueros que tienen filiales en esos santuarios de dinero negro y criminal, en la caja B. Leer entero.

ANTONIO ROMERO RUIZ

Ex parlamentario de IU

Presidente de honor del PCA

Coordinador de la red de municipios por la tercera República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.