miércoles, 20 de abril de 2011

Diego Valderas: "Sobran razones para el cambio"

El 95% de los andaluces podrá votar a IU
La federación incrementa en un 12% sus candidaturas y presenta la mayor oferta desde las primeras elecciones democráticas
Viene de elpais.com - EFE - Huelva - 20/04/2011

IU presentará a las elecciones municipales del 22 de mayo un total de 546 candidaturas, lo que supone un incremento del 12% con respecto a los comicios de 2007. El coordinador general de IU, Diego Valderas, ha indicado que con estas cifras se cubre el primer objetivo de aumentar las candidaturas y ha destacado que suponen el mayor número desde las primeras elecciones democráticas.

Con ellas, se ofrece al 95% de la población andaluza la posibilidad de votar a IU, que estará presente en las elecciones de más del 71% de los municipios de la comunidad.

Por provincias, en Almería se han presentado un total de 48, en Cádiz, 41; en Jaén, 61; en Córdoba, 64; en Granada, 99; en Málaga, 95 y en Sevilla, 84 candidaturas.

Valderas ha destacado que apuestan por la juventud y por la regeneración democrática e interna desarrollada en el seno d la formación, además de incorporar a nuevas organizaciones, independientes.

Considera que IU tiene 32 días por delante para trabajar para "derrotar al bipartidismo", y se muestra convencido de que será "fundamental" para impulsar el cambio político en las instituciones locales, por lo que se ha comprometido a ser "garantía de ese cambio político en pro de políticas más progresistas".

Ha calificado a la formación que lidera como una fuerza política "de fuerza y de gobierno, sin techo electoral" que sale a las elecciones "a por todas" y con capacidad para "marcar el futuro en los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades".

El coordinador general de IULV-CA ha fijado como "el gran reto" de Izquierda Unida en estas elecciones "lograr más concejales, más gobiernos, más diputaciones y más confianza electoral".

Asimismo, ha destacado que IU presenta un discurso "fuerte, directo y potente", además de "el más honesto que se va a presentar al combate electoral".

"Sobran razones para el cambio", ha indicado, por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que participen en los comicios con el objetivo de "impedir el avance de la derecha y frenar las políticas de derecha allí donde se están llevando a cabo".

Frente a esto, IU propone "soluciones de izquierda" que buscarán sacar de la crisis a los ayuntamientos y la creación de empleo, ya que "el empleo, la solidaridad, la sostenibilidad, la justicia social y la democracia radical son los ejes del discurso político de IU y nadie nos va a arrebatar esas banderas", ha precisado Diego Valderas. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.