viernes, 6 de enero de 2012

15-M "El poder constituyente tiene un único titular: el pueblo. Es necesario ejercer la soberanía popular"

CÁDIZ | BICENTENARIO
El 15-M busca reunir a 100.000 personas en Cádiz para pedir una nueva Constitución
05/01 · 14:36 · Paco Montero Viene de  andaluciainformacion.es

Vídeo de Constituyentes


El movimiento 15-M no está ni mucho menos muerto. Quizás las plazas céntricas de las ciudades donde hace más de medio año hayan recobrado la normalidad, pero los ecos de lo que en esos lugares ocurrió no han dejado de resonar.

El movimiento se ha fijado en la Constitución de 1812, aprobada en Cádiz, como modelo para reivindicar "una nueva revolución democrática" y con este fin nació el pasado 17 de diciembre en Sevilla el proyecto Constituyentes para organizar las Asambleas Ciudadanas Constituyentes. El ideario puede leerse en el blog http://constituyentes.wordpress.com/ donde se anuncia una convocatoria para los días 17 y 18 de marzo próximos en Cádiz coincidiendo con el Bicentenario.

Bajo el lema 'Cien mil corazones para La Pepa', el movimiento Constituyentes busca reunir a esa cantidad de personas en Cádiz para exigir "una nueva Constitución". Según anuncia Constituyentes, se celebrará la primera Asamblea Estatal Ciudadana Constituyente "para para construir pacífica y participativamente, desde abajo y con los de abajo, una nueva Constitución, fruto de una revolución democrática".

Constituyentes argumenta que "las condiciones nos obligan a una nueva revolución democrática". En el contexto de la actual crisis económica estima que "los golpes de Estado se suceden uno tras otro, y si en otros tiempos los llevaban a cabo sólo militares y oligarquías, ahora llegan también de la mano de los mercados financieros, con el beneplácito de gobiernos corruptos que, amparados en una Constitución ultrajada, quieren mantener encadenada a la voluntad popular".

El 15-M quiere aprovechar el impulso de la conmemoración del Bicentenario de La Pepa para reivindicar el papel de los ciudadanos en la sociedad: "El poder constituyente tiene un único titular: el pueblo. Es necesario ejercer la soberanía popular", y estima que "el esfuerzo del pueblo que luchó por llevar a estas tierras una Constitución moderna ha sido pisoteado continuamente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.