sábado, 7 de enero de 2012

Los argentinos nos ven venir con preocupación.

Viene de larazon.com.ar
LO ANUNCIO LA VICEPRESIDENTA DE ESPAÑA
Corralito a la española: limitan el uso de efectivo
Tiene el objetivo de luchar contra la evasión fiscal. Así buscan llevar más de 8 millones de euros hacia las arcas del estado.

Siguiendo una receta parecida a la utilizada durante la crisis del 2001, en Argentina, el gobierno conservador de Mariano Rajoy limitará el uso de dinero efectivo. Este “corralito” a la española tiene el objetivo, según la vocera del gobierno y vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, de endurecer la lucha contra el fraude y la evasión fiscal como ya lo han hecho Francia e Italia, en donde el máximo de operaciones está limitado a 3.000 y 1.000 euros, respectivamente.

Sáenz de Santamaría no adelantó las cantidades autorizadas, aunque en los bancos ya no se pueden depositar más de dos billetes de 500 sin que se informe a Hacienda. Con el Plan General de Control Tributario, que será aprobado a la brevedad, intentarán recaudar 8.161 millones de euros que están fuera del sistema.

“Lo más injusto y lo más inequitativo es que quien tenga la obligación de declarar no lo haga, o que declare lo que no le corresponde”, disparó la vicepresidenta. Para combatir el fraude fiscal, Rajoy mejorará el control en la fase recaudatoria y reforzará el trabajo conjunto con las comunidades autónomas y la Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.