miércoles, 4 de enero de 2012

Decididamente, la verdadera solución nunca ha pasado ni pasará por aumentar los recortes de todo tipo al 90% de la población.

¿Alguien dudaba de que el 90% de la población volvería a pagar los choriceos del 10% más rico? ¿Alguien creía que Guindos dejaría de ser… Guindos?
La “guinda” del pastel: ni una palabra sobre el fraude fiscal

David Cotilla Vaca
Rebelión


Otra vez más vuelve a pagar la crisis de una u otra forma el 90% de la sociedad y queda exento el 10% más rico y, según los propios técnicos de Hacienda, los más corruptos. El último Consejo de Ministros del 2011, nos ha dejado recortes a los jubilados –pues sus pensiones suben menos que los precios, por lo que son indirectos pero recortes-, recortes a los trabajadores públicos –la congelación implica un recorte del 2,4% con respecto a los precios, además de la subida de retenciones que se traducirá en un recorte real en la nómina-, recortes en los trabajadores de la privada –la congelación del salario mínimo implicará que los sueldos de la privada no subirán, por lo que también perderán un 2,4% de sueldo con respecto al encarecimiento de la vida- y recortes a los servicios básicos, que afectan al 90% de la sociedad -se pierden puestos de trabajo, solo se repondrá un 10% de plazas públicas-. Ese mismo coherente decreto que multa a los trabajadores por no estar en paro –al gravar las rentas del trabajo- en un país donde el principal problema es el desempleo, no dice ni una sola palabra acerca de la persecución del fraude fiscal. De los 88.000 millones de euros defraudados el recién pasado 2011 en España, el 72% está provocado por las grandes fortunas de este país y los grandes empresarios asociados ala CEOE. Sin embargo, Juan Rosell le dice al gobierno cómo, dónde y cuándo debe recortar al 90% de los ciudadanos para pagar los robos perpetrados por sus asociados. Con los 64.000 millones que ellos han defraudado se pagaría cuatro veces los recortes “necesarios” de déficit previstos para 2012 y no habría que tocar ni un ápice los servicios básicos. Alguien más se preguntará, ¿por qué conociendo este fraude no se persigue? Porque alguien en este país está muy interesado en "infrapresupuestar" tal partida y se concede cinco veces menos a perseguir el fraude que en el resto de los países europeos. Parece ser que la convergencia con Europa está únicamente estipulada con respecto a recortes de derechos civiles de todo tipo. leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.