viernes, 6 de enero de 2012

...de eso se trata: que los cañonazos lleven silenciador...

Anticipando el previsible calendario del gobierno español
Mañana fiesta, hoy tijera

Isaac Rosa
Público


Los sindicatos, movimientos sociales y ciudadanos en general deberíamos estar preparados para responder a los sucesivos tijeretazos que el gobierno irá soltando. Y para ello lo ideal sería contar con un calendario de movilizaciones a largo plazo, de modo que ya sepamos qué día toca salir con la pancarta.

Yo tengo la solución, la clave para que las medidas no nos pillen desprevenidos: tengo en mi poder un calendario donde están marcados los días en que el Consejo de Ministros nos dará sustos este año. Para conseguirlo, no he tenido que fisgar ninguna agenda oculta, sino hacer una operación bien sencilla: coger el calendario laboral, donde están marcados los festivos, y señalar el día previo de cada uno de los festivos.

El mayor recorte presupuestario de la democracia se aprobó la víspera de Nochevieja, de modo que su impacto se vio amortiguado por la distracción festiva y posterior resaca, con el extra de un día sin prensa en los quioscos. El segundo recorte llegará mañana jueves, pocas horas antes de la noche de Reyes. Y recuerden la reforma de la Constitución, que se acordó en agosto, de modo que algunos no se enteraron de qué iba hasta que volvieron a la rutina en septiembre. De seguir así, lo previsible es que el gran hachazo esperado para primavera, tras las elecciones andaluzas, se produzca el 4 de abril, miércoles antes del jueves santo con que comienzan las mini vacaciones de Semana Santa.

Ya lo saben: señalen en rojo todas las vísperas festivas, y salgan ese día a la calle sin esperar a que les convoquen. ¿Cómo dicen? ¿Que ese día no pueden porque se van al pueblo? Pues claro, de eso se trata: que los cañonazos lleven silenciador, que cuando nos suban los impuestos, recorten derechos o reformen estemos más preocupados por comprar a tiempo las uvas, dejar el cubo de agua para el camello o coger carretera antes de que se forme el atasco de la operación salida. Visto el éxito de la modificación agosteña de la Constitución, o los pocos reflejos que tuvimos tras el palo del viernes pasado, quien sí tiene un calendario marcado es el gobierno.



Fuente: http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2012/01/04/manana-fiesta-hoy-tijera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.