sábado, 28 de enero de 2012

Sobre la presa de Marmolejo es una "cuestión muy antigua" y habrá que "ver unas cosas y otras"...

JAÉN
El subdelegado cree que el cambio de competencias del Guadalquivir ha hecho perder "un tiempo precioso"
Para actuaciones pendientes como las de la presa de Marmolejo o 'Los Puentes' en la capital

JAÉN, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Inundaciones en Villalba a 9/12/2010

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Butista Lillo, ha considerado que "se ha perdido un tiempo precioso" como consecuencia del cambio de competencias del Guadalquivir entre los gobiernos central y andaluz, de modo que "en estos dos años que ha estado a cargo de la Junta prácticamente no se ha movido un papel".

Así lo ha señalado en una entrevista con Europa Press al ser preguntado por algunos de los asuntos en los que es fundamental el trabajo del organismo de cuenca: el posible rescate o no de la presa de Marmolejo y el deslinde del domino público hidráulico y encauzamiento de los ríos en Los Puentes, zonas residenciales ubicadas a las afueras de la capital.

"Ahora otra vez hay que volver al mismo sitio y habrá que retomar las infraestructuras, veremos en que posición porque aunque la vuelta parece que es definitiva, pero ya ha habido algunas modificaciones", ha declarado Lillo para quien "es una cuestión que nos preocupa" y, de hecho, se está pendiente del nombramiento del nuevo presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) "y a partir de ahí retomaremos ambas cuestiones".

Sobre la presa de Marmolejo --que explota Endesa y a la que los afectados culpan de los sucesivos desbordamientos que se han producido en determinadas zonas de la comarca de Andújar en los últimos 15 años--, ha puntualizado que es una "cuestión muy antigua" y habrá que "ver unas cosas y otras", de modo que lo que siempre van a "tratar de hacer poner las cuestiones técnicas sobre la mesa para evitar esas inundaciones". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.