domingo, 8 de enero de 2012

Con el Psoe, el Gobierno era entre amiguetes del partido, con el PP los amiguetes son las empresas.

Los señores de la puerta giratoria

Juan Carlos Escudier
Cuarto Poder


Ya se sabe que esto de la política está muy mal visto, y que si los amigos se enteran de que te han hecho director general en un Ministerio son capaces de sacarte una pancarta del 15-M en plena barbacoa. Como el dinero no constituye tampoco un aliciente extraordinario, hay que suponer que la conversión de bien pagados ejecutivos privados en servidores públicos sólo puede deberse a una desbordante pasión por el bien común o algún interés difícilmente confesable. En este último caso, sería muy razonable que las empresas en las que causan baja definieran la nueva situación administrativa de sus cesantes como una rentabilísima comisión de servicios.

Pues bien, tras la designación de los miembros del Gobierno fue apreciable la influencia que algunos lobbies tendrían en el Consejo por el mero hecho de haber sentado allí a varios de sus peones. Sorprendía que el rector de la política económica, un hombre que se había hecho un adosado en esa puerta giratoria que comunica el sector público y el privado, fuera un habitual de los bancos de inversión que precipitaron la crisis financiera, de las auditoras que nunca se enteraron del pastel y hasta consejero de una empresa eléctrica sobre la que tendrá que establecer un marco regulatorio; o que el de Agricultura fuera por gananciales un terrateniente; y que el de Defensa, vecino de la urbanización de la puerta giratoria, tuviese mil tiros dados en la industria armamentística.

Todos ellos son señores muy distinguidos que si han aceptado el cargo es por el honor que representa ser un ministro del Reino de España y porque su entrega a los asuntos del común es tan incondicional que prefieren recibir un discreto salario a cuenta del Estado que el abultado estipendio de una multinacional. Los ministros cuentan con dos ventajas añadidas: habrá un pintor que les inmortalice para la posteridad y serán siempre exministros cuando abandonen el cargo. Leer entero.


Fuente: http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/los-senores-de-la-puerta-giratoria/1289

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.