sábado, 28 de enero de 2012

"Peor no podemos estar. De manera que cualquier cosa que se logre con la reforma laboral será una ganancia"

La tasa de jóvenes sin trabajo se sitúa en el 48 por ciento
España registra un récord histórico de 5,3 millones de desempleados

Página12


Datos del Instituto Nacional de Estadística ibérico precisan que en el último trimestre del año pasado, 300 mil españoles se sumaron a la fila de los "parados", cerrando 2011 con una tasa de desempleo en el 22,85 por ciento de la población activa. Ya son cinco los años consecutivos en que crece la falta de trabajo, período en el cual fueron afectadas 2,7 millones de personas.
La pérdida de empleo se acentuó tras los ajustes anunciados por el gobierno español de Mariano Rajoy, asumido en la última semana de diciembre, entre los que se encuentra la cesación de los contratos de empleados estatales. No obstante, el Ejecutivo dice que el objetivo es otro y que por ello se está trabajando "con más intensidad".

No obstante, el gobierno del conservador Partido Popular (PP) prepara una nueva reforma financiera y una reforma laboral -en la que patronal y sindicatos ya han llegado a un acuerdo sobre moderación salarial- para hacer frente a las consecuencias de la crisis económica. Una crisis a la que aún no le divisa el final.

Una de las cifras más preocupantes es el número de hogares en el que todos sus miembros en activo se encuentran sin trabajo: a finales de 2011 eran ya 1,575 millones, un 10,51 por ciento más. Los trabajadores inmigrantes siguen estando entre los más afectados por el desempleo en plena crisis económica: son ya algo más de 1,2 millones, lo que se traduce en una tasa del 34,82 por ciento en este sector de la población. Por su parte, los jóvenes están también entre los que más sufren este empeoramiento progresivo: 884.000 son los "parados", lo que sitúa la tasa de jóvenes sin trabajo en el 48 por ciento.

"Peor no podemos estar. De manera que cualquier cosa que se logre con la reforma laboral será una ganancia", manifestó el consejero del Banco Central Europeo (BCE) Jose Manuel González-Páramo.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-186377-2012-01-27.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.