martes, 17 de enero de 2012

...alguien le gritó: ¡Fascista! La respuesta del entonces ministro, según crónicas de la época, no tiene desperdicio: "Fraga se abrió la chaqueta, sacó el pecho y contestó: ¡A mucha honra, gracias!").

Esta mañana del 16 de enero de 2012 un oyente llamado Juan Carlos ha llamado a Radio Nacional de España, cansado de scuchar alabanzas dedicadas al ex minitro franquista Manuel Fraga. Y lo ha dicho todo bien clarito.




La muerte de un ministro de Franco que dicen tenía todo el Estado en su cabeza

Salvador López Arnal
Rebelión


"¡Que [Luis Cernuda] se quede donde está! ¡Ya tenemos bastantes maricones en España!"
Manuel Fraga (1962)

...Fraga dijo, “que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue un de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder”... Respecto a los últimos fusilados del franquismo: “A cierta gente yo no la fusilaría. La tendríamos que colgar por los cojones”

...José Antonio Griñán, el actual presidente andaluz, ha señalado: “[..] supo estar a la altura de las circunstancias cuando había que construir pacíficamente una España constitucional”...

Javier Arenas, el candidato del PP en las futuras elecciones autonómicas andaluzas: “Fraga, ejemplo de honestidad, preparación intelectual, capacidad de trabajo y servicio de Estado” Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.