martes, 24 de enero de 2012

Hoy los líderes sindicales, se han cubierto de gloria, no se que haríamos, la clase obrera, sin ellos. ¿Quizás sentirnos menos impotentes y ninguneados?

REFORMA LABORAL | Para este año
Sindicatos y patronal pactan una subida salarial del 0,5%
ELMUNDO.es | Efe | Madrid
Actualizado martes 24/01/2012

Dos semanas después de dar por fracasado un acuerdo entre sindicatos y patronal, los agentes sociales lograron anoche pactar una subida salarial del, como mucho, el 0,5% este año y facilitar descuelgues. Queda pendiente la actualización en 2014, tal y como adelanta en su edición de hoy EL MUNDO.

La negociación entre patronal y sindicatos para prorrogar el acuerdo de moderación salarial hasta 2014 dio un giro al desistir la CEOE de su petición de congelar las retribuciones de los trabajadores al menos durante dos años.

Pero, pese a los avances logrados en este sentido, en la tarde del lunes se pospuso el acuerdo definitivo a "algún momento de esta semana", tras explicar que quedaban algunos puntos por concretar, aún "complicados", según el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo.

La previsión de aumento salarial pactada anteriormente contemplaba una horquilla de moderación salarial para el periodo 2012 a 2014 entre el 1% y el 2,5%.

En opinión de Rosell, las subidas pactadas para este año eran "absolutamente descabelladas" y estaban "fuera de contexto", por lo que ha abogado por hacer un ejercicio de realismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.