miércoles, 23 de noviembre de 2011

Cosas del PP. En Galicia, hasta nueva orden, ni medicinas ni medico a los parados de mas de un año.

La Xunta no avisó a las farmacias del bloqueo de las tarjetas sanitarias
El presidente del gremio alerta de que los pacientes afectados tienen que pagarse sus fármacos

MARIOLA MORENO A Coruña 23/11/2011

Galicia bloquea a los parados de más de un año la tarjeta sanitaria
Los recortes también afectan a los usuarios gallegos de prótesis


Nadie en el Gobierno gallego (PP) advirtió a los farmacéuticos de los cambios en la tarjeta sanitaria, que obligan a los parados de más de un año al pago de la consulta médica y de los medicamentos hasta que se les gestione la nueva tarjeta que les califica como "personas sin recursos". El presidente de la Federación de Farmacias de Galicia, José Rodríguez Dacal, confirmó ayer a este diario que no tuvieron constancia de las modificaciones en el sistema "hasta que comenzaron a repetirse las incidencias por tarjetas inoperativas" en boticas y centros de salud.

En esos casos, si en el sistema informático no figuran los datos del usuario, este deberá abonar los fármacos, "aunque se trate de un paciente crónico o con un tratamiento de larga duración". "El médico puede atender a un paciente sin tarjeta sanitaria, pero un farmacéutico, aunque quiera, no puede adelantar las medicinas sin receta, y si lo hace, deberá pagarlas de su bolsillo cuando el usuario no está cubierto por la Seguridad Social". Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.