lunes, 21 de noviembre de 2011

Carlos Carnicero: Si el PSOE solo quiere ser gestor del capitalismo, no remontará.

BITÁCORA PARA NÁUFRAGOS DE LA IZQUIERDA

A los socialistas que no quisieron ver la catástrofe. El Rey estaba desnudo
 Viene de ccarnicero.com - 21 Nov 2011

La historia demuestra que las grandes transformaciones parten de grandes descalabros. A la fuerza ahorcan. Si la actual dirección del PSOE formaba parte esencial de su problema, los resultados que les inhabilitan para seguir en el mando forman parte de la solución. El PSOE necesita un congreso sin prejuicios con la ambición de hacer una autopsia descarnada del difunto como condición para insuflarle una nueva vida.



Entendí la verdadera naturaleza de José Luis Rodríguez Zapatero al poco tiempo de llegar a La Moncloa. Ciertamente no lo he tratado mucho: he conversado con él solamente dos veces, y las dos en presencia de Miguel Barroso: un hombre que ha tenido una enorme influencia en el todavía presidente del Gobierno.

Miguel Barroso es un hombre enormemente ambicioso y al que le gusta el dinero. Le he conocido también en La Habana, en donde tiene un apartamento de los que el estado cubano construyó para vendérselo a extranjeros. Desde que se casó con Carme Chacón se ha constituido en impulsor de la carrera política de la ministra de Defensa. Es su mentor y quien hace los fríos cálculos para conseguir que la política catalana sea la próxima secretaria general del PSOE. Ahora no lo tiene fácil.


Él es el padre espiritual de muchas de las decisiones equivocadas del presidente;...leer entero.

1 comentario:

  1. Yo creo que en el fondo eres un mal socialista. De hecho después de analizar todo lo que escribes, estoy convencido que ni siquiera tú te crees la mayoría de lo que escribes, pienso que eres un socialista frustrado. Tranquilo, nosotros sabemos perder. Por eso digo que eres un mal socialista. Los del pueblo, que se apliquen el cuento y los nacionales lo mismo. A renovarse. Ya no tengo claro que los autonómicos llegaran a tiempo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.