martes, 29 de noviembre de 2011

Fraude fiscal, mucho, grande y libre.

ENCUESTA DEL CIS SOBRE POLÍTICA FISCAL
Ocho de cada diez españoles cree que los impuestos no se cobran con justicia

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez españoles considera que existe mucho o bastante fraude fiscal y que los impuestos no se cobran con justicia, según el estudio 'Opinión pública y política fiscal' elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En concreto, el 84,1% de los españoles cree que en el país existe mucho o bastante fraude fiscal, frente al 7,2% que considera que hay poco fraude.

Además, para el 82,8% de los encuestados, los impuestos no se cobran con justicia, es decir, que no pagan más quienes más tienen, mientras que solo un 10,7% opina lo contrario.

Más de la mitad de los encuestados (54,5%) cree que en España se pagan muchos impuestos y, para el 26,6%, los españoles pagan más impuestos que en el resto de países de Europa.

Para el 75,2% de los españoles, la administración tributaria hace pocos o muy pocos esfuerzos para luchar contra el fraude fiscal, y casi el 37% opina que el riesgo de ser descubierto y sancionado por no declarar correctamente sus ingresos es bastante bajo.

2 comentarios:

  1. En el colegio de San Julián hay un pabellón donde dice a la entrada: "Citius, Altius, Fortius".
    !Menudo fraude, el citado pabellón!!Menudo peligro para los niños/as!.
    La pista parece un asperón, y el techo lo tocas con la cabeza. Pero eso sí: venga inauguraciones y más inauguraciones de tinglados mal hechos que sirven para bien poco, y venga Delegados y Delegadas Provinciales, rodeados/as de una corte de incondicionales y agradecidos del régimen para el acto de cortar las cintas y llenarse, de paso, la barriga de jamón del bueno. El mismo que ahora tenemos que pagar entre todos los marmolejeños/as. Más bien,diría yo, entre los/as marmolejeños/as que no lo probamos.

    ResponderEliminar
  2. A eso fue a lo que se dedicó el gorgojo en sus últimos días de mandato, a inauguraciones para salir en la foto, él y todos los que le seguían. VERGÜENZA de gentuza.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.