lunes, 7 de noviembre de 2011

La corrupción en la médula del Psoe, demasiados blancos sueltos. Esperemos que los jueces empiecen a ganarse el sueldo y lleven los asuntos hasta el final.

Conviene recordar que el artículo 428 del Código Penal castiga con cárcel, multa e inhabilitación al "funcionario público o autoridad que influyera en otro funcionario público o autoridad (...) para conseguir una resolución que le pueda deparar un beneficio económico para sí o para un tercero".

JUSTICIA | El ministro de Fomento, salpicado por el 'caso Campeón'
Las llamadas y los SMS muestran los favores de Blanco a empresarios afines


El ministro de Fomento, José Blanco, el domingo, en un mitin de Vigo. | Miguel Vidal | Reuters

Según ha desvelado EL MUNDO, el ministro consiguió una licencia para Orozco
Dorribo también vio agilizar los trámites tras la cita en la gasolinera
'Se me facilitaron todas las conversaciones con Sanidad', declaró Dorribo
Blanco hizo gestiones ante el alcalde de Sant Boi para ayudar a Orozco
'En 15 días está resuelto lo de Cataluña; lo de Coruña también', dijo Blanco
'Acaban de darnos la licencia en Sant Boi. Muchas gracias', respondió Orozco
El fiscal dice que Blanco podría haber incurrido en tráfico de influencias
Es un delito penado con cárcel, multa e inhabilitación por el Código Penal
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado lunes 07/11/2011

EL MUNDO ha publicado en los dos últimos días información sobre la exposición razonada que la juez instructora de la 'Operación Campeón' ha enviado al Tribunal Supremo en la que aprecia delitos de "cohecho y tráfico de influencias" en la actuación del 'número dos' del PSOE y ministro portavoz del Gobierno, José Blanco.

A continuación, ofrecemos un extracto de la información publicada en EL MUNDO con los aspectos clave de un caso que afecta de lleno al ministro de Fomento.

1.- Los indicios de la juez

Dada la condición de aforado del ministro, la juez de Lugo Estela San José ha remitido al Tribunal Supremo las cuatro declaraciones del empresario Jorge Dorribo, que acusa al ministro Blanco de ser el destinatario de 290.000 euros para que hiciera gestiones a favor de su grupo de empresas.

También ha enviado las transcripciones de llamadas telefónicas y SMS interceptados a los implicados en la 'operación Campeón' a finales de 2010 y a principios de 2011, cuando no sabían que estaban siendo investigados.

Estos elementos confirman circunstancias relevantes como el encuentro entre el ministro Blanco y el empresario Dorribo en la gasolinera de Guitiriz (Lugo) y la realización de gestiones por parte de Blanco para favorecer proyectos de empresarios gallegos próximos a él. Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.