lunes, 28 de noviembre de 2011

El pan que trae el PP bajo el brazo es más de lo mismo. Mal de muchos...

La crisis del euro
El paro volverá a subir con fuerza en España en 2012, según la OCDE
El desempleo se instalará en más de cinco millones en los próximos dos años. -El organismo rebaja a la quinta parte su previsión de crecimiento para España en 2012, del 1,6% al 0,3%. -La OCDE apuesta por el contrato único y los convenios empresa por empresa. -Sus expertos recomiendan subir el IVA y establecer un impuesto sobre sucesiones nacional.
Viene de elpais.com - MIGUEL MORA | París 28/11/2011


Duro recorte de la OCDE a las previsiones para España. Según el último informe de situación, presentado hoy en París, la tasa de desempleo llegará al 23% en 2012 y solo mejorará "ligeramente" en 2013, mientras la actividad se "contraerá aún más" como consecuencia de "la debilidad del mercado global" y "el impacto de la crisis de la deuda sobre la confianza y las condiciones de la financiación doméstica".

La OCDE afirma que la eurozona está en recesión y ve riesgo de depresión si se rompe el euro
"Hace falta actuar rápido y con todos los recursos"

Previsiones de la OCDE
GRÁFICO - El Pais - 28-11-2011

En solo seis meses, y con el temporal de la crisis de la deuda arreciando, la previsión de paro de la OCDE para España ha empeorado en 3,6 puntos. En mayo pasado, el organismo esperaba que el desempleo empezase a bajar en 2012 y se situase en el 19,3% de media anual el año próximo. Ahora, su previsión es una media del 22,9%, con lo que habrá momentos en que se supere el 23% y se sobrepasarán los cinco millones por amplio margen. La mejora en 2013 será mínima, hasta el 22,7%, según las previsiones del organismo. Aunque una misma tasa de paro es compatible con diferentes niveles absolutos de paro, en principio las previsiones de la OCDE apuntan a que el desempleo en España se instalará por encima de los cinco millones de parados tanto en 2012 como en 2013. En el tercer trimestre de este año, último dato disponible, la tasa de paro alcanzó el 21,5% con 4.978.300 parados.

La OCDE rebaja también la previsión de crecimiento para España del 1,6% al 0.3% en 2012, además de un recorte menor (del 0,9% al 0,7%) para este mismo año. El menor crecimiento se debe al empeoramiento general de todos los factores. El ajuste de gasto público será mayor que el contemplado hasta ahora, el consumo no solo no se recuperará sino que sufrirá una recaída y las exportaciones crecerán a menos ritmo debido al frenazo internacional, que, según la OCDE, ha metido a la zona euro en recesión. Leer entero.

6 comentarios:

  1. Lápices, chubasqueros, forros polares, gorras, banderillas, estuches... Varias empresas han aprovechado las protestas de los sindicatos para hacer negocio con un variadísimo catálogo de productos en defensa de la educación pública.

    Muchas otras empresas han visto en las protestas contra los "recortes" de la enseñanza pública un foco de negocio y han diseñado diferentes productos "verdes" con el fin de captar al público indignado y pro-educación pública.

    La empresa valenciana Jeroa tiene un catálogo donde ofrece difrentes prendas verdes (camisetas, sudaderas, forros polares o chubasqueros) por la educación pública, además de estuches, mochilas, lápices y banderillas. La compañía ha tenido una gran demanda Las tarifas oscilan entre los cuatro y los 19 euros, dependiendo de la prenda y según el texto adjuntado con el catálogo “permiten que no haya gastos de envío, aunque sí un pedido mínimo de 100 euros”. Y añaden: “Sobra decir que ningún docente gana un solo euro con esto. Por si acaso…”.

    Según Jeroa, los profesores “han pedido un catálogo de artículos más grande, así que se ve que piensan seguir con sus movilizaciones”. La empresa también asegura que los “los que no sacan ningún beneficio son los que piden los artículos”. Lo docentes del foro Docentes con Educación, por su parte, afirman que la iniciativa de Jeroa y de otras empresas que promocionan las "camisetas verdes" les “parece bien”, pero “no dejemos de comprar estos productos a las plataformas de educación públicas que las hacen y a la FAPA Giner de los Ríos”

    ResponderEliminar
  2. Me huele a trinque de unos cuantos espabilaos.

    ResponderEliminar
  3. En Marmolejo a mi Hijo de 4 años, A su profesora,este año le han quitado los profesores de apoyo de INGLES Y EDUCACIÓN FISICA, entonces que pasa en andalucia, o es que todo pasa en MADRID. Los sindicatos son una partida de gamberros y estan todos politizados. VALIENTE CUADRILLA....

    UN INDIGNADO CON LA JUNTA DE ANDALUCIA, ES DECIR CON LOS SOCIATAS....

    ResponderEliminar
  4. esperaba algo mas de IU con respecto al indulto del banquero, mano derecha de BOtín, el viernes pasado. Está bien llamar la atención y protestar ante las puerta de los bancos por los desahucios, pero os enfrentais y acosais a pobres obreros, cuando dareis la cara a los que realmete nos fastidian?

    ResponderEliminar
  5. El del anónimo anterior no ha estado a las puertas de Caja Sur los días de los desahucios, porque en varias ocasiones se dijo por megafonía que el tema no iba con ellos, y se les dejó bien claro ...
    lo de acosar a pobres obreros suena chunguillo además de ser mentira.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, gracias por sugerir el tema del indulto del amigo de Botín, se me había pasado.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.