martes, 8 de noviembre de 2011

El show. Solo para los que dicen que van a sacarnos de la crisis. Pero ciertamente, para los que nos han metido. Miedo a perder el Bipartidismo.

Debate electoral 2011: Gana el Bipartidismo, pierde el Pueblo.


Los españoles asistimos ayer noche a un debate, mediocre y decepcionante, que nos muestra en que han convertido la Democracia el bipartidismo y a lo que han evocado el sistema. El personaje del PP, le prepararon el papel de estadista, pero, como siempre, ha demostrado la dejadez que le ha caracterizado a la derecha, es decir, que ni se ha molestado en preparárselo, ya que con las encuestas le basta. Ya se vé de Presidente, y lo que menos le importa es el pueblo. El personaje del PSOE, el que no se vé de presidente desde que fué elegido para estas elecciones, hizo lo que le mandaron, como viene siendo habitual en él, lanzar insidias e intentar desacreditar a una Derecha rancia y sin recursos.

Al final, solo sacamos en conclusión que más que incrementar la confianza lo que hicieron es disparar la preocupación, ante la pregunta de ¿ En manos de quien estamos?

" Creo que usted hará..." fué la frase preferida de Rubalcaba, queriendo meter en el
batalleo callejero a un Rajoy con pocos recursos, el cual recurría al sosiego, pues se veía agobiado por un socialista perdedor en las encuestas.

El PSOE está haciendo su parte del trato, que está más que patente, es decir, el de que al bipartidismo que ni se le cuestione, aunque para ello tengan que entregar el poder. Pero ese poder, es mejor tenerlo repartido entre dos, que entre tres, cuatro, cinco...

El bipartidismo no quiso tocar ni la corrupción, algo asombroso por los numerosos casos habidos en esta legislatura y razón de la poca credibilidad de estos politicos de segunda y los privilegios que tienen por obstentar ese cargo. Ni tampoco los desahucios, tema tabú para estos defensores del mercado y de la banca.

Por tanto, un desastre para las preocupaciones reales del ciudadano. No bastaba con hacer el vacío y silenciar estos temas tan importantes, sino que además nos enfrascan en el pasado, un pasado el cual es el único responsable de la situación actual, ya que tanto PP como PSOE, son los progenitores del sistema por el cual ahora estamos evocados a la ruina y la desesperación.
Por lo que ayer, mientras ellos se tomaban la copa de champán, al finalizar el show, felicitándose por el nuevo triunfo del Bipartidismo, muchos españoles nos íbamos a la cama de nuevo engañados y cabreados, sin signos de esperanza en mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Hoy se ha evitado un desahucio en Marmolejo. Uno de los cuales no se acordaron anoche el bipartito.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.