sábado, 12 de noviembre de 2011

IU más presente que nunca, Acto Central de Campaña en Torredonjimeno, con un ambiente excepcional, de los que marcan un antes y un después.

Ayer, Viernes, tuvo lugar en el Teatro Municipal de Torredonjimeno el acto central de la campaña de IU en la provincia de Jaén.

Comenzó la ronda de oradores, Loli Gonzalez, candidata al Senado, que rápidamente conectó con el numeroso público, que abarrotaba el teatro, disertando de forma directa y cercana sobre en la capacidad de gestión y honradez que caracterizan a IU y la oportunidad que tenemos ahora de revelarnos contra la injusticia y la opresión desde el voto el 20-N. Pocas personas, como esta mujer, saben transmitir los anhelos y sentimientos del pueblo tan clara y rotundamente.

Le siguió Maria del Mar Lopez, candidata número dos al Congreso por Jaén, y joven realidad de la política provincial con una más que evidente proyección de futuro, que hizo hincapié en el valor del voto femenino y animó a las mujeres a hacer campaña activa en su entorno hasta el último momento.

En su turno de orador, Luis Segura, Coordinador provincial, hizo un alegato en favor de la Organización como pilar fundamental en la lucha, sin la cual la Iniciativa y la Perseverancia no darían sus frutos, también advirtió sobre el peligro del ENGAÑO, de ser engañados si aceptamos las palabras e las ideas que nos quieren imbuir, como la de que estamos en Crisis, y eso es mentira, porque la realidad es que solo hay crisis para unos, que lo pierden todo,  mientras otros se enriquecen y prosperan. Como siempre, Luis, contundente y al grano, controló la situación y salió "por la puerta grande", siempre mirando al frente, con valentía, , entre los aplausos de un público incondicional que en algunos casos, como el de una amplia representación de la Asamblea de Marmolejo, había venido desde lejos para escucharle. Es reconfortante saber que hay personas en la Organización, líderes natos, que conocen perfectamente el precio del esfuerzo de los compañeros, que saben valorar las iniciativas y animar a la lucha en los momentos difíciles. Gracias Luís, cuando quieras, sabes que en Marmolejo tienes tu casa.

Sebastián López, candidato número uno al Congreso por Jaén, insistió en las numerosas razones históricas y actuales para votar a IU, sencillo, directo y hombre de la casa, nos contagió de su entusiasmo e ilusión por que Jaén estuviera representada en el Congreso de los Diputados, de la necesidad de que nuestra voz, clara, limpia e ininterrumpida se escuche en Madrid de una vez por todas. Este Alcalde de Villatorres, analizó la crisis que estamos todos soportando, desde el punto de vista de ciudadano de a pie, de la sencillez del ambiente rural y tan cercano a nuestra realidad, desde la impotencia de los ayuntamientos sin suficientes recursos.

Diego Valderas, Coordinador Andaluz de IULV-CA, cerró el turno de intervenciones con una estudiada soflama contra el bipartidismo y la desastrosa situación actual en España, en todos los sentidos . También comunicó las buenas expectativas de voto y la cantidad de apoyos que está recibiendo IU desde los diferentes círculos culturales, sociales y artísticos, a lo que el público asistente dedicó cerradas ovaciones, y del papel de la representación andaluza en el Congreso. Habló de la necesidad de hacer campaña hasta el último momento y de que se diera a conocer correctamente el mensaje de Izquierdas, del que somos únicos portadores y responsables de su pureza, ante la huida a la derecha del Psoe que ya no pide el voto útil, pero pretende desanimar y confundir al electorado de izquierdas. Fue interrumpido numerosas veces por los aplausos ya que cerró brillantemente una noche inolvidable para los que tuvimos la suerte de presenciar este mitin en directo. Lástima que Diego tuviera tanta prisa, al finalizar el acto, y solo pudiéramos cruzar con él unas pocas palabras de felicitación, en cualquier caso, nos hacemos cargo de la ingente cantidad de obligaciones y compromisos a los que tiene que hacer frente en estos días y que requieren un esfuerzo y un ritmo de trabajo que pocos aguantarían fácilmente. Hasta pronto y gracias Diego por tu entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.