lunes, 21 de noviembre de 2011

IU, la única Izquierda que sube, la única Izquierda Real que queda. " Pobres, pero honrrados", mientras otros nos roban hasta los 25 diputados que nos corresponderían...

Cayo Lara: 'Lo que se agradece una alegría en la casa de los pobres'

"¡Aquí está la izquierda de verdad!". Aclamado por sus compañeros decenas de simpatizantes, Cayo Lara no ha podido disimular el éxtasis que vivía. Con la sala de prensa abarrotada, como hace años no se veía, el coordinador de Izquierda Unida miraba al frente y confesaba: "No podéis ni imaginar lo que se agradece de vez en cuando una alegría en la casa de los pobres. Y hoy tenemos esa alegría", anunciaba.

'Chapita' verde en la solapa no desaprovechó su tiempo y animó a la "marea verde" a seguir paseando por las calles "hasta conseguir avanzar en la educación pública y gratuita". No olvidó lanzar un pequeño dardo y denunciar lo ocurrido durante la jornada electoral, y criticó que "por el hecho de llevar una camiseta verde no le pongan pegas a la hora de depositar su voto".

Entre vítores, risas y aplausos, llegaron los agradecimientos en los que tuvo muy presentes a sus votantes: "Nos podemos equivocar, pero no os vamos a mentir", sentenciaba.

Contaba Cayo Lara esta mañana que estábamos en "un momento difícil" para el país, pero viendo lo visto, no lo es tanto para Izquierda Unida. La coalición que tras los comicios de 2008 se quedó con dos representantes en el congreso -Llamazares y el de ICV- con el 70% consigue 11 escaños. Más de un millón y medio de votos.

Prueba de que algo iba a cambiar en estos comicios eran los más de 40 medios de comunicación que se acreditaron para seguir el escrutinio desde la Sede Federal de IU, cerca del doble que en citas en anteriores. En la coalición eran conscientes de ello, y por ello levantaron una pequeña carpeta, donde las celebraciones se han alargado.

El primero en mostrar su satisfacción en la sede federal fue Ramón Luque, coordinador de la campaña. "Estamos muy orgullos y muy felices", confesaba. Sabían que se acababa la travesía por el desierto para ellos.

Recibido entre aplausos llegaba Cayo Lara a la sede federal de IU, sobre las 20.16 horas, acompañado por su mujer, la candidata número dos por Madrid y su equipo de campaña. Ha saludado muy cariñoso al poeta Marcos Ana y ha entrado para seguir el escrutinio. También se encontraba en la sede Francisco Frutos, ex secretario general del PCE y simpatizantes del partido.

Lara ejerció su derecho al voto poco después de las 10:30 horas, en la Escuela Municipal de Música de su localidad natal, Argamasilla de Alba, donde acudió con su mujer Juana y su hija Cintia.

2 comentarios:

  1. Hoy ha vuelto a ganar el Bipartidismo, pero hoy el pueblo ya le ha dado la espalda a uno de ellos. Solo paciendia, para ver caer al otro. Enhorabuena a todos los que han puesto su confianza en IU. Ahora a continuar con la guerra, como diría mi gran amigo Rafael Palomares.

    ResponderEliminar
  2. Ahora al PSOE le toca renovarse, pero renovarse de verdad, de cabo a rabo. La generación de Zapatero fue un auténtico fracaso porque todos eran "yupis" metidos en el aparato del partido, sin ningún contacto con el mundo del Trabajo ni la Universidad, y sus correas de transmisión, afiliados llegados a las diferentes agrupaciones locales buscando sólo un puesto de trabajo.
    Confiemos que alguien sensato, más pronto que tarde, se de cuenta de esa realidad, por el bien de este partido centenario, vinculado desde sus origenes al ideal de justicia y de progreso de la clase trabajadora.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.