martes, 22 de noviembre de 2011

¿Y ahora qué?, está claro: "El Rey ha muerto, ¡Viva el Rey!!!"

En este caso, el Psoe ha muerto, ¡Viva la Izquierda Real, Alternativa y Transformadora!!!, y ese proceso está ya en manos de IU, ¿de quién si no?
El voto de IU ha aumentado con 700.000 electores nuevos mientras el Psoe ha perdido más de 4000.000 de votantes. El camino está marcado y el primer paso dado.

No me digan que no lo han pensado, que hay dudas y que todavía hay margen para una vuelta atrás, para arreglar las cosas, para revisar los errores y para dar otra oportunidad a los mismos..., no lo digan porque eso no se lo cree ya nadie, y sobre todo nadie que quiera avanzar.

Los tiempos han cambiado, y el descalabro socialista del día 20 no ha hecho nada más que confirmarlo,  han cambiado las circunstancias y deben de cambiar las personas, los planteamientos y el enfoque general, esta es la clave para afrontar el futuro de la Izquierda. Empecinarse en dar vueltas baldías, al rededor del cadáver inerte de un socialismo neoliberal de opereta, es una pérdida de tiempo que no podemos permitirnos los que hemos asistido al abandono sistemático de los ideales y políticas reales de Izquierdas, que hoy, más que nunca, son imprescindibles.

Hay varios peligros que se deben afrontar desde el primer momento, y el principal es no caer en el error de no saber valorar la verdadera importancia del momento histórico, no ver la que se nos viene encima y pensar que de esta se sale con brabuconadas, cabezonerías o volviendo a insistir en las mismas políticas que han hecho perder la confianza en el socialismo, en los pueblos y ciudades españolas y sobre todo no es de recibo pretender que las mismas personas, que son el modelo vivo del fracaso reiterado y la desesperanza, sigan decidiendo el rumbo y/o prestando su imagen a este nuevo proyecto en el que ha de primar la inteligencia sobre la terquedad, el sacrificio sobre el protagonismo, las bases asamblearias sobre los cuadros sordos y ciegos, la esencia sobre las conveniencias, la honradez sobre los trapicheos, la claridad sobre la opacidad y la Izquierda moderna y transformadora sobre cualquier adaptación o pegadizo para adular y contentar a especuladores y poderosos. Si no tenemos esto claro, tampoco tendremos una oportunidad.

Dentro de unos meses podremos parar los pies al tsunami  de la derecha en Andalucia, pero solo si se hace bien, habremos ganado la partida. De nada sirve recomponer y apuntalar al tocado, agotado y tambaleante Psoe para enfrentarse a una avalancha que casi nadie cree que pueda detener, ni ellos mismos, y que si a duras penas la pudiera sujetar, la falta de renovación, la corrupción subyacente, los errores de base, los vicios internos y las luchas intersticias entre clanes y familias, terminarían por derribarla, perdiendo no ya cuatro años de desgobierno, sino dejando los cuatro u ocho siguientes a Andalucía en manos del PP.

No queda tiempo, hay que ponerse manos a la obra, si el Psoe quisiera o pudiera renovarse, hace ya meses o años que lo hubiera hecho, pero no tiene intención seria de hacerlo, como mucho hará un lavado de cara y cambiará algo para que todo siga igual, en eso son expertos. Lo estamos viendo en Marmolejo, en Jaén y en Sevilla, llevan lustros siendo los mismos los que mueven los hilos y cada vez, dicho sea de paso, lo hacen peor, pero de irse no dicen nada. Además, en cualquier caso, es evidente que el Psoe necesita una refundación más que el comer y como ni quiere, ni tiene tiempo para hacerla antes de las autonómicas de Marzo, no nos queda más remedio que apostar por la opción más lógica y evidente, hay que empezar a caminar, hay que seguir el camino, los votantes y las bases no pueden quedarse observando como se hunde el barco por pura ambición o ineptitud de unos cuantos.

IU tiene la responsabilidad de liderar y aglutinar a su alrededor los restos del naufragio socialista, pero no sus políticas ni sus líderes, sino sus bases desencantadas y los millones de votantes que han sentido estos días que votar Psoe es un error, es como tirar piedras en el tejado de los obreros y favorecer los recortes sociales, aumentar el paro y disminuir las oportunidades, aumentar la exclusión social y los desahucios y llenar los bolsillos, más si cave, a los banqueros. Ya ha empezado el proceso y es imparable, pero es responsabilidad de los que nos sentimos de izquierdas que llegue a buen puerto.

Por suerte hay una luz, hay un camino marcado por recorrer, hay una fuerza emergente, renovada y transparente, de Izquierdas y con las ideas muy claras, que tiende la mano y que nos permite estar en primera linea de fuego, mientras otros se baten retirada. Es el momento y la oportunidad está clara, vamos a trabajar juntos por un proyecto nuevo, serio, seguro y honrado, cuya simiente está ya plantada y que puede dar frutos muy pronto, solo hay que abonarlo con la participación de todos aquellos que saben que la Izquierda es un sentimiento, una convicción, una forma de entender la vida y no es el cerrar lo ojos ante unas siglas a cabeza caída, ni ponerse una chapa o una etiqueta, ni una moda, es cuestión de personas que cuando agotan un frente, se suman a otro para seguir luchando y empujando con renovada fuerza, haciendo buena la frase de Marcelino: “Ni nos doblaron, ni nos doblegaron, ni nos van a domesticar”

En este caso IU tiene las puertas abiertas, las ideas claras, su gente en la calle, los prejuicios desterrados y un gran futuro por delante, ¿te apuntas?

4 comentarios:

  1. Es una lástima que algunos no se enteren y todavía, con la que está cayendo y el saco de guantadas sin mano que se han llevado,vayan diciendo que han ganado las elecciones y que no pasa nada.
    Cualquier ciego ve más que estos socialistas marmolejeños que van a terminar de finiquitar el partido de un día a otro. ¿es que no escuchan las voces internas que ya hacen autocrítica?
    SORDOS y CIEGOS pero no MUDOS, (porque no paran de decir disparates), menudo futuro.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a un proyecto de izquierdas y asambleario donde nadie es más que nadie, nadie es imprescindible y todos somos necesarios.
    Estas premisas por sencillas y claras no se encuentran en otros partidos, sino preguntad a algún socialista ¿hasta cuando estará relaño, aunque que nadie lo quiera?, la respuesta la sabemos todos: HASTA QUE LE SALGA A ÉL DE LOS...

    Me voy con vosotros, porque esto no hay quien lo aguante.

    ResponderEliminar
  3. UN SOCIALISTA INDIGNAO22 de noviembre de 2011, 17:53

    ¿EL PSOE SIN RUMBO?
    PUES SI,PERO ¿QUIEN QUEDA QUE PUEDA HACERSE CON LOS MANDOS DEL PSOE ?
    Sí los ZAPATERO,BLANCO,ZARRIAS,CHAVES,ETC.Ya se han encargado de descapitalizar el PSOE de talento e ideologia y dejar en puestos institucionales a cuatro paniaguados ¿qué hacemos? o ¿en quien confiamos ? o ¿dejamos la restructuración del partido en manos de los que han sido sus marionetas? lo veo complicado,muy complicado pues no valen ninguno,¡gente nueba y con ideologia psoe!(de izquierdas de verdad)no con ambición de poder y dinero,que al final se cargan al PSOE y la democracia.
    Con todo mi dolor pero no puedo votar a gente sin vergüenza,sin ideologias,sin proyecto claro para la gente de izquierdas,Se necesitan socialistas de verdad.
    CLARO ESTA SI EL ZP A NIVEL NACIONAL
    Y EL CRISTOBAL A NIVEL LOCAL LOS DEJAN.
    HASTA QUE EL PARTIDO NO SEA DE LOS OBREROS COMO DEBE DE SER, VOTARE A LA IZQUIERDA REAL IU

    ResponderEliminar
  4. Estoy tambien de acuerdo con que senecesita gente con ganas de luchar por el psoe,pero como se dice en el anterior comentario lo veo todo negro,ya que no se lucha por los obreros y la democracia,sino por el sillón y el dinero.
    YO en las locales vote IU,en estas dudaba entre
    PP o psoe pero al ver el debate de ambos en tv me lo dejaron claro,son derecha pura y volví a votar IU.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.