martes, 15 de febrero de 2011

¿Donde estaba mirando nuestro alcalde? ¿ Por qué ha permitido que ocurra esto?

En Los Bermejales de Jaén pasó algo muy parecido a lo de Las Torecillas de Marmolejo.


Si tan cerca estaba pasando esto, ¿ como este grupo de Gobierno Local, con su Alcalde al frente, ha permitido que saltara la "chispa" y no ha arreglado el tema mucho tiempo antes?

Suspendido hasta 2011 el juicio contra construcciones ilegales en Los Bermejales en Jaén


25.10.10 - 19:34 - EUROPA PRESS

El juicio que se iba a celebrar este lunes en el Juzgado de lo Penal número uno de Jaén contra la construcción de cinco construcciones ilegales en la urbanización de Los Bermejales, en la capital, ha sido aplazado hasta 2011.

Fuentes de la asociación de vecinos de esta zona de la ciudad han precisado que la nueva vista ha sido fijada para el año próximo al "estar pendiente su legalización" en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). "El plan se encuentra ahora en fase de aprobación inicial. Hicimos alegaciones en su momento para pasar a ser suelo urbano no consolidado y esperamos que contesten favorablemente", han indicado.

Por ello y teniendo en cuenta esta situación, se ha decidido posponer el juicio, según han añadido las mismas fuentes, que han puesto de manifiesto la "preocupación de los vecinos afectados" y han hecho hincapié en que ellos y el resto de residentes de Los Bermejales "son los primeros" que quieren regularizar las viviendas, que se edificaron en terreno no urbanizable.

"Llevamos trabajando mucho tiempo en esa línea. Tenemos servicios, como depuradora y electricidad con la compañía correspondiente; asociación vecinal que también forma parte de una federación y esperamos que esa legalidad sea una realidad con el nuevo planeamiento", han apostillado. Además, han resaltado su disposición para "asumir lo que la ley disponga, afrontar los gastos, crear una junta de compensación... lo que corresponda para legalizar" esta zona.

Mientras tanto, siguen pendientes de un proceso judicial que no es nuevo para sus habitantes. De hecho, han indicado que estos expedientes se abrieron hace cuatro años "por la denuncia de un vecino que produjo una reacción en cadena", si bien la mayoría de las aproximadamente 60 viviendas que forman la urbanización tenían más de 20 años y el posible delito había prescrito, pero había otras mucho más recientes que sí tenían que pasar por los tribunales.

Así, propietarios de nueve construcciones fueron juzgados en 2008. La Audiencia Provincial de Jaén impuso entonces penas de pocos meses de prisión a los implicados pero no los condenó al derribo de las viviendas. "Ahora son otras cinco, pero el juicio se ha suspendido", han precisado fuentes de la asociación vecinal de Los Bermejales.

1 comentario:

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.