jueves, 3 de febrero de 2011

¿Se podía haber evitado la subida de la luz? SI

Solamente habría que haberse puesto al lado del pueblo, en vez del poderoso.


Hace unas semanas, nos sorprendimos al encontrarnos, en las puertas de nuestras casas, un panfleto, cuyo remitente era el PSOE-A. El panfleto, en cuestión, era para querernos hacer ver que la SUBIDA DE LA LUZ es irremediable. Nos quieren vender que es por una mala política del PP en los años de gobierno. Nos dicen que en España hemos estado pagando mucho menos que en otros países de Europa. También que es normal que suban ya que los costes a las Multinacionales Eléctricas le han subido de forma importante, ect…

Amigos, SÍ ,es verdad que el PP tiene parte de culpa, pero el PSOE lleva mucho tiempo al lado de esta gente, al lado de la Derecha. Han tenido suficiente tiempo para corregir aquellos fallos, pero también han hecho la vista gorda como dicen que hicieron los del PP. Lo peor de todo es que les siga haciendo el juego a los poderosos del mercado, cuando son ellos los que nos están machacando con sus subidas, porque el fin es ganar y ganar, para inflarse el bolsillo a costa del trabajador, pensionista, parado, ect…, es decir, a costa del pueblo. La comparación con otros países es de risa y de cachondeo, nos quieren tomar por tontos. En Europa, los países que nos ponen de ejemplo en este panfleto, el que menos sus sueldos son un 20% más que en nuestro país. Pero es que el paro en esos países, en el que peor situación está, es de casi un 10% menos en relación al nuestro. LO DICHO, ESTO ES ABUSO Y UNA MANIOBRA PARA PONERSE A BIEN CON LOS PODEROSOS.

Un ejemplo por el cual van a entender, lo que les estamos diciendo, es el siguiente. Los dos ex presidentes del gobierno, Felipe González y José María Aznar, han sido colocados hace unos pocos días en dos de las grandes multinacionales eléctricas de nuestro país. El primero en Unión Fenosa Gas natural SA, con un sueldo de más de 130.000 euros y el segundo en Endesa SA, con un sueldo de más de 200.000 euros. Por tanto, ya sabemos el por qué de esta defensa a los mercados de los poderosos.

¿ El por qué el PSOE de nuestro pueblo, MARMOLEJO, apoya esto?

Pues esa pregunta nos hacemos nosotros y seguramente que ustedes. Ahora, lo que si nos da pena es la cultura política que están mamando aquellos jóvenes que reparten estos panfletos, que se hacen llamar juventudes socialistas, y la verdad es que queremos pensar que no saben lo que llevan en sus manos, porque sino estarían fallando a la gente de izquierdas, es decir, al pueblo.

No solamente nos han subido la luz tan gravemente, sino que hay otros productos que nos han machacado día a día en nuestro hogares, como pudiera ser el gas, la telefonía, ect…, y tampoco debemos dejar al lado la subida del IVA, el cual ha pasado del 7% y el 16% al 9% y el 18%, que ha hecho que nuestros gastos hayan tenido un incremento aun mayor.

Para ello, os vamos a poner un ejemplo de lo que nos ha subido nuestros gastos desde Diciembre del 2009, hasta el día de hoy, Enero del 2011.

- La luz ha tenido una subida desde Dic. 2009 de un 17,20%, más el 2% de IVA de incremento en Julio del 2010 , es decir casi de un 20%. Por tanto, un recibo de 70 euros mensuales, ha tenido una subida de casi 14 euros. Por lo que de 70 euros que se pagaban en Dic. Del 2009, pasamos a pagar la friolera de 84 euros, en Enero del 2011.

- El gas, en nuestro caso la bombona de butano, ha incrementado en este tiempo un 17,40%, que si le añadimos el dichoso aumento del IVA, también se pone en casi el 20%. Por tanto, la bombona de butano ha pasado de costarnos, a finales del 2009, unos 10,69 euros, a los 13,19 euros actuales. Por media, en un hogar se pueden gastar 3 bombonas, lo que nos da una subida de 7,5 euros mensuales.

- El famoso IVA, en nuestras cestas, también nos ha incrementado, de cada 100 euros que gastamos en productos de alimentación, nos han incrementado 2 euros. ( Eso sin tener en cuenta el incremento que hayan sufrido los productos, gracias a los subida de los costes tanto de electricidad, combustible, ect…)

Con estos datos ( que seguramente ustedes los podrán ampliar mucho más), nuestros bolsillos se han visto mermados en más de 50 euros mensuales, de media. Y ahora que nos tiren más panfletos para justificarnos que nos han vendido al poderoso, porque es lo mejor para todos.

2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. gracias, por estas puntualizaciones, pero creo que en el recibo de la luz nos la han metido floja, porque hace unos años se pagaba el recibo cada dos meses y ahora se paga mensual, entonces nos estan cobrando por alquiler de equipos, impuestos etc, el doble, ademas yo mismo me pongo como ejemplo, yo teniendo mi casa cerrada antes pagaba cada dos meses el minimo que mas o menos me salia a unos 10 euros cada dos meses y ahora en la misma situacion, osea teniendo mi casa cerrada y generando el mismo gasto de luz que antes vengo pagando unos 25 euros al mes , asi que vengan las electricas o zapatero y me lo explique, un sdaludo a todos, gracias.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.