jueves, 24 de febrero de 2011

IU ha logrado evitar la imposición de este nuevo recorte a los derechos de los ciudadanos por parte del PSOE.

IU consigue que el Congreso rechace el copago sanitario
Izquierda Unida ha logrado que la mayoría de grupos políticos del Congreso de los Diputados rechace la implantación del copago sanitario

España | Aura Ribeiro - Tercera Información | 23-02-2011 |

La propuesta del Gobierno para establecer el copago sanitario recibió duras críticas de sectores de la izquierda que lo consideraron un ataque más al derecho de la ciudadanía a disfrutar de una sanidad pública gratuita y de calidad.

Izquierda Unida, presente en el Congreso de los Diputados, participa ejerciendo la presidencia en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del poder legislativo. Mediante una votación en esa comisión de una proposición no de ley que recogía la oposición del Congreso "a introducción de cualquier fórmula de copago por parte de los usuarios del Sistema Nacional de Salud (SNS)", ha logrado evitar la imposición de este nuevo recorte a los derechos de los ciudadanos por parte del PSOE.

Todos los grupos políticos han votado a favor de la propuesta excepto PNV y CiU, los cuales se han abstenido.

IU ha declarado sobre el copago sanitario que "lo rechazamos porque desde el punto de vista sanitario es algo contradictorio y regresivo con el carácter público del SNS. Produce iniquidades y desequilibra la protección de las personas más débiles, de mayor edad y con menos recursos. Su implantación afectaría a la gratuidad y accesibilidad del sistema (...) el término ‘copago’ es engañoso, ya que en realidad debería hablarse de ‘repago’, puesto que los ciudadanos ya financian el SNS con sus impuestos".

A continuación se reproduce el texto íntegro de la iniciativa de Izquierda Unida contra el copago sanitario.
Leer entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.