jueves, 10 de febrero de 2011

La única solución: "empleo, empleo y empleo"

TRAS SU ENCUENTRO CON ZAPATERO
Cayo Lara: "el Gobierno no debe castigar a los no responsables de la crisis"


Foto: EP
LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sede de Izquierda Unida para abordar, entre otras cuestiones, el encuentro mantenido este miércoles, día 9 de febrero, con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que destaca que "nos encontramos ante un Gobierno débil que no debe castigar a los que no son responsables de la crisis".

Durante su comparecencia, Cayo Lara ha explicado los planteamientos expuestos ante el presidente del Gobierno donde recalcó "la disconformidad de sus políticas al respecto de la crisis y el paro, en relación al tijeretazo".

Como segunda medida, ha calificado de "negativa" la reforma laboral y ha considerado que "los presupuestos generales de 2011 son los más antisociales de la historia". Con respecto "al pensionazo", Lara lo considera "injusto e ineficaz porque incrementa la crisis y el paro" mientras que la respuesta de Rodríguez Zapatero -ha explicado- fue "que era la única ruta posible para salir de la situación actual".

Posteriormente, el coordinador general de IU ha explicado las alternativas de su partido para solventar la situación y resolver el déficit es "la lucha contra el fraude fiscal, la reforma fiscal progresiva y la lucha contra la economía sumergida".

Además, garantiza como única solución la creación de "empleo, empleo y empleo" con propuestas como un "plan de choque para los más desprotegidos".

Finalmente, Cayo Lara ha manifestado su "contrariedad" ante los recortes de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación" ya que hay "estudios suficientes de economistas importantes que explican que no existen razones para hacer estas reformas". Por todo ello, solicita que haya "un debate nacional" para explicar a los ciudadanos la situación y que posteriormente "voten en conciencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.