martes, 15 de febrero de 2011

IU apoya esta iniciativa, es hora de pasar del cabreo a los hechos.

Hoy tendrá lugar el apagón de 5 minutos contra "los abusos en el mercado de la electricidad"
La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) apoyó la iniciativa ciudadana




España | Gonzalo Sánchez - Tercera Información | 15-02-2011 |

Hace unas semanas comenzó a correr por la red una convocatoria anónima que llamaba a que el 15 de febrero, a las 10 de la noche, los ciudadanos residentes en españa apagasen las luces durante 5 minutos para protestar contra las empresas eléctricas por sus altos costes y el trato dispensado a sus usuarios.

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) apoyó la iniciativa ciudadana argumentando su posicionamiento en contra de la privatización de las empresas que proveen de energía a las viviendas del estado, "están en manos de cinco grandes empresas del sector que controlan el mercado con un oligopolio contrario a lo que debe ser una justa liberalización".

Además declararon que con el actual Plan Energético, "no habrá frutos sociales sostenibles, solo beneficios para las empresas eléctricas, mientras las economías domésticas seguirán pagando el pato en tiempos de crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.