viernes, 4 de febrero de 2011

Por el verdadero Desarrollo, por el verdadero Progreso

Ayuntamiento de Marmolejo. Apuesta por el Desarrollo.
(¿Y ahora apuesta?)

De esta manera, tan hipócrita, empieza el encabezado del famoso informe de gestión del Ayuntamiento de Marmolejo. Decimos hipócrita ya que han tenido que pasar más de 20 años para utilizar una palabra, como es Desarrollo, sin tener idea que significa.

Marmolejo ha quedado demostrado que es espejo de lo que estos, que se hacen llamar “socialistas”, han hecho en nuestra tierra, Andalucía. Ahora no nos vale que algunos digan que no tienen culpa del paro, que hay porque es algo que pasa en todos lados, porque sí tiene, tanta o más. “Socialistas” como los de esta calaña son los que nos han evocado a un estado de dramatismo y de desespero. Sí, estos que aplauden a los poderosos, que sus juntas son aquellos que un día levantaban la mano “cara al sol” y que se molestan cuando una persona de izquierdas les llama la atención. “Socialistas” que se ríen y se guasean de aquel que no les ríe ni sus gracias ni los abusos. Los trabajadores, hombres y mujeres, de Marmolejo, han sido traicionados por este grupo de “socialistas” que lo único que han buscado, al igual que se demuestra en todo el estado español, el garantizar solamente su futuro y los que les “sirven”, tanto es así que con mirar hacia los famosos edificios, como la Torre, Biblioteca, Guardería, ect…, se ve quien tiene la oportunidad de acomodarse en un puesto, simplemente por “no morder la mano que le da de comer”.

Si ese es el Desarrollo que nos tiene preparado este grupo, vamos apañados. No, ese no debe de ser ni lo debemos de permitir. El verdadero Desarrollo debe ser en primer lugar Democrático, en segundo lugar Participativo y en tercer lugar Transparente.

Que lástima, más de 20 años sin haber sido capaz de entender lo que era necesario para un pueblo. Es decir, garantizar los principios básicos que no le deben de faltar a una persona, Trabajo y Vida Digna y ahora nos quiere vender que van a apostar por el Desarrollo. Si esa es la nueva estrategia “socialista”, después de haberse cargado el verdadero progreso de Andalucía, habernos llevado a la tasa de paro más alta de Europa, de habernos vendido a los intereses de los poderosos, lo siento pero ya no engañan a nadie.

Si os fijáis bien, la estrategia tan brillante que tiene el grupo “socialista” de Marmolejo, no difiere en nada de lo que promulgan sus compañeros de la Junta, es decir, un progreso basado en que el futuro viene marcado por explotar el tan ansiado Turismo. Campos de golf, balnearios, hoteles, ect…, mientras que han despreciado sectores tan necesarios como la industria y la agricultura. Lo que está sosteniendo a países de nuestra Europa, como pudieran ser Alemania y la tan cercana Francia, aquí en Andalucía se la han pasado por donde todos sabemos durante todos esto años y nos venden que como tenemos sol y buen tiempo, que mejor trabajo que el “de servir” en vez de “generar y producir”.
Pues bien, es hora de cambiar, es hora de decir NO, es hora de decir que el futuro de nuestro pueblo debe de venir por la industria, por “activar” la agricultura. Señores, el grupo de Gobierno Local nos habla de turistas, de hoteles, de pensiones,…


Si ese es el Desarrollo que nos quieren vender, yo prefiero, señor Alcalde, que mi pueblo tenga otra forma distinta a la que usted nos ofrece, en la que solo unos pocos se forran a costa de los demás. Porque otro Marmolejo es posible.

1 comentario:

  1. Lleváis más razón que un santo,pero ahora hace falta que el pueblo escuche vuestras ideas. Si las ofrecéis entonces tendréis el apoyo de mucha gente, si no las ofrecéis será demagogia. Pero yo creo que tenéis grandes ideas, seguro.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.