lunes, 28 de febrero de 2011

Otro caso Torrecillas, otro caso en el que el alcalde dá la espalda a su pueblo. Vecinos por aquí puede estar el camino, por el asociarse.

La Asociación de Vecinos La Cobatilla asegura que las declaraciones del alcalde de Miguelturra son "inciertas": tienen derecho a enganchar el agua potable .


Jueves, 17 de Febrero de 2011 22:06 miciudadreal .

La Asociación de Vecinos La Cobatilla de Miguelturra insiste: los vecinos tienen derecho a enganchar agua potable. Según esta agrupación, la respuesta que les dio el alcalde de Miguelturra, Romá Rivero, es "incierta" y le desafían a que les concrete qué precepto de la Ley del Suelo o de Régimen Local prohíbe taxativamente la concesión de agua para el consumo humano en suelo rústico, y más cuando se están pagando puntualmente los impuestos municipales. La asociación ha remitido un comunicado a MiCIUDADREAL.ES ante "la negativa de algunos medios a darle eco".

Hay que recordar que esta asociación vecinal denunció al Ayuntamiento de Miguelturra en el juzgado Nº 1 de Ciudad Real por negarles la licencia de obra para enganchar el agua potable para beber en sus viviendas.

A continuación te ofrecemos íntegro el comunicado remitido a este digital para, según los vecinos de La Cobatilla, "no sentirnos indefensos ante la negativa de algunos medios de comunicación de dar eco a la informacion":

"Este grupo de vecinos hemos ofrecido por escrito y con el debido asesoramiento técnico y jurídico hasta tres alternativas posibles para llevar a cabo dicha finalidad, sin que al día de hoy (después de ocho meses desde su formalización) se haya molestado en contestar motivadamente porqué ninguna de ellas es factible de ejecutarse en su localidad.

Resultan inciertas las afirmaciones vertidas por Román, como se puede comprobar por el documento que adjuntamos consistente en un recibo de IBI, dónde se comprueba que estas viviendas están contribuyendo a las arcas municipales como si se trataran de residencias en suelo urbano consolidado.

El Regidor municipal manipula la realidad de los hechos que rodean a este asentamiento rural, a cuyo crecimiento ha contribuido la omisión consciente, o mediante la concesión de licencias municipales en otros de los casos, del Alcalde del municipio. Estos asentamientos, al contrario de lo que mantiene Román acerca de que “no ocurre en ningún sitio de España”, son muy corrientes en otras Comunidades Autónomas, como se acredita por el hecho de que están perfectamente reconocidos en las legislaciones urbanísticas de Galicia, Asturias, Canarias...

No se trata de llenar todos los caminos de redes de agua, como trata de confundir a los ciudadanos y a la prensa el Alcalde de Miguelturra, desde luego esta Asociación de vecinos no pretende eso. Solamente se ejecutaría una sola tubería de agua desde el deposito de agua potable de Miguelturra que llegue hasta el final del camino de la Cobatilla , con sección suficiente para repartir agua para beber a la Asociación de Vecinos las Cantorreras y de la Cobatilla (150 viviendas). Todo ello sufragado por los usuarios y por tanto sin costarle ni un céntimo al Ayuntamiento, amparado por un Plan Parcial o Modificación del POM debidamente tramitado conforme a lo previsto en la Ley.

Y por último, nos llama la atención de que Román esté tan seguro (antes de celebrarse el juicio y practicarse todas las pruebas) de que el Juez va a fallar en su favor, prejuzgando de esta manera su decisión, máxime cuando todavía en España existe separación de poderes entre el poder ejecutivo y el judicial. Si lo que pretende es desanimarnos por acudir al amparo de los tribunales para conseguir beber agua potable en nuestras casas no lo va a conseguir, porque estamos convencidos de lo que queremos y él no de lo que hace, también, le recordamos que ya han sido varios los jueces que han tenido que enmendar sus conductas arbitrarias en sus actuaciones con algunos ciudadanos, y no lo decimos nosotros, sino la Sentencia nº 131 del Tribunal Superior de Justicia de CLM en Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.